¿Cómo evito el ralentí del coche?

¿Cómo evito el ralentí del coche?

El escape de los vehículos son contaminantes atmosféricos, tales como el dióxido de nitrógeno, el benceno y el monóxido de carbono. Los automóviles cuando emprenden su viaje a velocidad regular, funcionan con muchísima más eficiencia.

Cuando el coche se encuentra en punto muerto, este libera más cantidad de gases de escape, que cuando se conduce, puesto que se evita de esa manera el calentamiento excesivo del mismo, reduciendo de esa manera la cantidad de gases de escape que consiguen liberarse en el aire.

Para que el aire se mantenga mucho más limpio y con motivo de ahorrar combustible, es imprescindible evitar el ralentí.

Raspa el hielo de las ventanas del coche

Antes de encender tu auto en las temporadas frías del año, raspa el hielo que se encuentra en las ventanas del mismo. Posiblemente tengas que dejar tu coche en punto muerto para que el motor se caliente. No obstante, si confías en que el mismo es capaz de derretir el hielo antes de conducir, estás en lo erróneo, puesto que el auto quedará estacionando por mucho más tiempo, y a su vez la cantidad de contaminantes atmosféricos de escape aumentarán.

Haz funcionar al auto

Luego de haber transcurrido 30 segundos de calentamiento, haz que tu vehículo funcione suavemente. Este mismo se calentará a medida que esté en movimiento.

Trata de hacer unos cuantos recados al mismo tiempo para evitar realizar varios viajes cortos. Esto mismo hará que la cantidad de tiempo en la cual el auto se mantiene en punto muerto disminuya.

Mientras conduces deja un espacio extra entre tu coche y el de al lado, puesto que el ralentí cuando se encuentra en tráfico aumenta por la amplia contaminación en la que el aire se encuentra. Cuando dejas un espacio entre el auto de adelante y el tuyo, verás que no deberás parar con tanta frecuencia en los atascos de tráfico, y por tanto, el tiempo en el cual te encuentres sentado disminuirá, al igual que el ralentí.

Consejos

Regularmente trata de realizarle al motor del coche algún mantenimiento, tal como cambio de aceite y diversas optimizaciones para que el motor se mantenga siempre funcionando a máxima eficiencia. Esto hará que la cantidad de gases contaminantes de tu escape se reduzcan cuando el coche se encuentre en punto muerto.

Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>