Tecno Coche

Noticias, novedades y tecnología para amantes del motor.

Comprar Gadgets Coche
 

Algunas causas de fallas de vávulas

Las válvulas son elementos fundamentales de los motores de coche, y como todo elménto mecánico está sujeto al fallo por desgaste o defecto de fabricación. A continuación detallamos los fallos de válvulas mas comunes.

1. Una válvula que muestra un mínimo desgaste en su asiento con marca poca profunda, puede ser utilizada nuevamente sin rectificar el asiento, pero se debe instalar en el mismo cilindro en que venía.

2. Una sombra en el asiento indica que la válvula estuvo trabajando mal alineada.

3. Una válvula dañada en el asiento y margen por material extraño, no debe usarse nuevamente. Cualquier válvula que muestre daños en el margen, el asiento, en el cuello o en cualquier parte de la cabeza, debe de ser desechada.

4. Nunca reinstale una válvula que muestra mucho desgaste en el asiento o en la cabeza.

5. No use una válvula que tenga grietas en la cabeza, el asiento, en el radio del cuello o en el vástago, las grietas son causadas normalmente por altas temperaturas en el motor. Algunas razones del sobrecalentamiento son:

Algunas causas de fallas de vávulas

  • a) Trabajar el motor sobre-cargado o con mezcla muy rica, ya sean en altas o bajas revoluciones.
  • b) Purificador de aire sucio, que resulta en mezcla rica.
  • c) Las esperas de inyección de combustión en mal estado.
  • d) Un ajuste insuficiente en el tren de válvulas. A lo que normalmente se le llama ajuste de punterías apretado.
  • e) El forzamiento prolongado del motor.
  • f) Alguna obstrucción o mal estado del sistema de enfriamiento.

6. No se use una válvula que muestre diferencias de color en el vástago. Esto normalmente es causado por demasiado claro entre el vástago y la guía, por fuga en las válvulas de escape, o por sobre carga del motor.

7. Inspeccione cuidadosamente las ranuras para seguros de cada válvula, si muestran daño o desgaste, instale una válvula nueva.

8. Nunca use una válvula que muestre golpes, picaduras o ralladuras profundas en la cabeza, asiento o área del cuello. Tenga mucho cuidado cuando maneje las válvulas, para evitar golpes.

Algunas causas de fallas de vávulas

9. Una válvula que tenga el vástago rayado, o con material y pegado, no debe de ser usada nuevamente. Estos tipos de defectos normalmente son causados por uno o varios de los siguientes cuatro factores.

  • a) Una lubricación insuficiente del vástago.
  • b) Suciedad o material extraño
  • c) Juego insuficiente o excesivo entre el vástago y la guía.

10. No use una válvula que muestre óxido o suciedad de cualquier especie, esto puede causar o esconder erosión o picado.

11. No reinstale una válvula que tenga el vástago desgastado. Algunas de las causas más comunes de desgaste de vástago son:

  • a) Lubricación insuficiente
  • b) Presencia de material abrasivo
  • c) Desalineamiento entre el asiento del motor, la guía y la válvula.
  • d) Resortes de válvula en mal estado
  • e) Guía de válvula dañada.

12. Las causas de una válvula pegada en la guía pueden ser:

Enfriamiento insuficiente; acumulación de laca; lubricación insuficiente; aceite sucio; óxido en la guía, causado por una fuga de agua en alguna parte del motor, produciéndose una ambiente húmedo; guía rimada a un diámetro incorrecto o poca distancia entre asiento y guía, por haber rectificado demasiado el asiento o estar la guía demasiado sobresalida, atorándose en el cono del cuello de la válvula.

ESMERILADO DE VÁLVULAS

Una vez rectificadas las válvulas y sus asientos, es necesario un esmerilado para conseguir un mejor acoplamiento de las válvulas a los asientos mejorando el cierre. El esmerilado consiste en frotar alternativamente la cabeza de la válvula contra su asiento interponiendo entre ambas una pasta de esmeril de grano sumamente fino, que se realiza con ayuda de una ventosa con mango fijada en la cabeza de la válvula. Para comprobar que las superficies quedan con un acabado suficientemente afinado, sólo hay que marcar unos trazos con un lápiz sobre el asiento y frotar contra él la válvula en seco; si los trazos desaparecen, la operación ha sido realizada correctamente.



También te puede interesar:


 ¿Sabes cómo instalar un termostato en tu coche?

La función del termostato del coche es la de mantener constante la temperatura del motor. Esto lo hace controlando la entrada del líquido refrigerante al radiador, el referido líquido hace que se mantenga una temperatura adecuada en el motor. El termostato tiene forma de válvula, dentro tiene un resorte que se abre cuando alcanza mucha temperatura. Si debes cambiar el termostato de tu coche, sigue leyendo porque aquí te diremos como.
   Publicado el 14/04/14


 Correa de distribución: cuando es tiempo de cambiarla

La encargada de asegurar que el árbol de levas, el movimiento de los pistones, el de las válvulas con la rotación del cigüeñal estén sincronizados es la correa de distribución. Este es un elemento importante, pero al que no tenemos mucho en cuenta. En general no debe ser cambiada con frecuencia si está bien mantenida.
   Publicado el 07/04/14


 Tipos de filtros que tiene tu coche

La función de los filtros es purificar los elementos físicos del aire o los fluidos como aceite o combustible. Los filtros son parte esencial para el funcionamiento de tu coche, ellos evitan que lleguen impurezas al motor, lo que prolonga la vida útil del mismo.
   Publicado el 05/03/14


 Mantenimiento de los frenos

Los frenos son una parte fundamental de tu coche, sobre todo en estas épocas invernales donde el terreno se torna fangoso y resbaladizo. Estos deben funcionar perfectamente, y responder inmediatamente cuando los necesites.
   Publicado el 31/01/14


 Qué es la cilindrada y por qué es relevante al momento de comprar un coche.

La cilindrada es la denominación que se la da a la suma del volumen útil de todos los cilindros de un motor alternativo. Es muy usual que se mida en centímetros cúbicos o cc. La cilindrada es una forma de representar la talla del motor. Nos da una idea del trabajo que es capaz de hacer. Sin embargo no es concluyente, ya que su desempeño está condicionado por muchos factores que lo ayudan o simplemente impiden que dé un buen resultado.
   Publicado el 20/01/14


 ¿Cómo desbloquear el volante del coche?

A veces de manera voluntaria o bien involuntaria, el volante del coche puede llevar a bloquearse. Por tanto, es probable que cuando vayas a arrancar el auto no puedas conseguirlo por ello. Esto mismo ocurre por los mecanismos de seguridad que algunos vehículos poseen con el fin de que nadie pueda mover el volante sin antes haber colocado su respectiva llave. Por ello, si deseas desbloquear el volante, a continuación te lo detallamos en un paso a paso.
   Publicado el 03/01/14



 

Redes Sociales

 

Síguenos en Pinterest

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Idiomas


Recomendamos