Consejos prácticos sobre cómo cuidar la batería del coche

Cuando el invierno llega, el frío, las lluvias u otros motivos hacen que el coche no arranque. Por ende, si tu intención es cuidar la batería y ahorrar de esa manera en molestias y en gastos económicos durante el mal tiempo y el invierno, no te pierdas todos estos consejos prácticos sobre cómo cuidar la batería del coche.

¿Qué hacer cuando la batería falla?

Es importante que primeramente se recargue la batería del coche, utilizando unas pinzas y conectándolas a cada uno de sus bornes correspondientes a cada color y, a la batería del otro automóvil. Por eso, siempre habrá que tener cables de conexión dentro del maletero por las dudas de que eso ocurra.

Esos cables deberán siempre aguantar la capacidad por hora en amperios, que tenga la batería, ya que si has de comprar unos extremadamente finos, éstos seguramente no aguanten el paso de la corriente y no puedan ayudar demasiado.

Al tener recargada la batería, habrá que circular el auto al menos una hora para que el alternador arranque normalmente. Sin embargo, si no utilizarás el auto durante un tiempo determinado, habrá que desconectar la batería para al volver, no encontrarse con esta descargada.

Tampoco está demás, mantener limpios los bornes sin que éstos se oxiden. Para ello, unta éstos con vaselina. En el caso de que la batería sea antigua, rellena ésta con agua destilada hasta el nivel correcto.

¿Cómo detectar si la batería del coche está muerta?

Si al girar la llave, el motor va lento y no se pone en marcha, es uno de los síntomas de que la batería está muriendo. Por ende, hay que medir la tensión de la batería con un voltímetro. Cuando ésta, esté en reposo deberá estar en 12.5 voltios aproximadamente, si está por debajo es que está descargada.

La solución será pedirle ayuda a alguien para poder empujar el automóvil en línea recta y en llano. En segunda y pisando el embrague, al tomar velocidad, soltar el pedal de manera brusca.

Si la batería comienza a perder líquido, habrá que comprar un cargador para recobrar la fuerza. Si a partir de eso no se carga, ya hay que cambiar la batería porque está muerta.

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.