Cómo arreglar la pintura del auto

Debido al transcurso del tiempo y a los rayos del sol, la pintura del auto se decolora. Por tanto, cuando estos dos factores se combinan, la pintura de todo coche termina opacándose. Generalmente, esto sucede en autos viejos, debido que no poseen esa fina capa transparente para proteger la pintura original. No obstante, en tan solo un fin de semana podrás restaurar la pintura de tu coche y hacer que luzca como nuevo.

Técnicas básicas de pulido

  1. Quita toda la suciedad que tu vehículo pueda llegar a tener, utilizando jabón especial para autos y una esponja suave. Limpia todo lo que más puedas, ya que esto será de suma importancia para que puedas reparar la pintura que se ha descolorido.
  2. Seca tu coche en la sombra con una gamuza, debido que el sol puede dejar aureolas en la pintura.
  3. Selecciona un compuesto para pulir, para frotar o una cera, teniendo en cuenta que esta última se encuentra diseñada para limpiar algunos detalles menores, mientras que el compuesto para pulir elimina la primer capa de pintura, permitiendo de esa manera que la siguiente capa brille totalmente sin dejar manchas. Ten en cuenta siempre que el pulido para frotar emplea de la misma manera que el compuesto para pulir, aunque es mucho más abrasivo y debería ser utilizado como un último recurso, ya que puede terminar estropeando absolutamente todas las capas de pintura.

Paso a paso

  1. Aplica el compuesto o la cera en el coche utilizando para ello un paño suave o mismo el aplicador que viene junto a la cera.
  2. Haz movimientos rectos hacia adelante y atrás en secciones, es decir, trabajando de a un área por vez.
  3. Enjuaga el auto con agua calienta para eliminar el exceso de cera y seca tu coche con un paño de gamuza en la sombra para evitar las manchas.
  4. Ahora, aplica cerca carnauba y con un trapo suave procede a pulir. Una vez finalizado este proceso observarás que el vehículo estará reluciente.

Comprar Kit Repara Arañazos Scratch Wizard Polish al mejor precio: 12.1€

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.