Plan PIVE: las claves fundamentales.

El Plan PIVE, ha sido creado con el objetivo de ayudar a la compra de automóviles eficientes. Consiste básicamente en una subvención de aproximadamente dos mil euros para la adquisición de un vehículo eléctrico y que esté catalogado A o B en eficiencia energética o que use algún combustible alternativo. Mil euros los otorgará el Estado y el resto, los fabricantes.

Categorías del Plan PIVE

El dinero deberá solamente destinarse a la compra de autos nuevo o usados con una antigüedad de al menos un año desde la primera vez que fue matriculado y, con su titularidad en poder del importador o fabricante del automóvil.

Es muy importante que el vehículo del Plan PIVE pertenezca a la categoría M1, los cuales cuentan con cuatro ruedas fabricadas y diseñadas para poder transportar pasajeros y que cuenten con ocho plazas como máximo.

También pueden ser de la categoría N1, cuya masa no debe superar a las 3.5 toneladas.Estos vehículos deberán ser fabricados y diseñados exclusivamente para transportar mercancías. Además, tiene que estar previamente matriculado en España y cumplir todos los requisitos que se presentarán a continuación.

Requisitos y Claves fundamentales del Plan PIVE

El primer requisito será obtener vehículos híbridos o híbridos enchufables, convencionales, eléctricos con autonomía extendida propulsados parcial o totalmente mediante motores, cuya combustión interna sea de gasóleo, gas natural, GLP, gasolina y eléctricos; que estén clasificados como clase B o A en IDAE. Asimismo, los automóviles eléctricos propulsados y puros que utilicen combustibles alternativos, deberán contar con emisiones homologadas de CO2 no superior a 160g/km.

Otra de las claves fundamentales de este Plan PIVE, es que el costo del vehículo no exceda los 25 mil euros antes del IGIC o del IVA. También no hay que olvidarse de que el comprador, acredite en la DGT la baja definitiva del automóvil a achatarrar. De esa manera, el titular del auto a sustituir, deberá también figurar como titular del auto que acogió en el IDAE.

Por otro lado, los importadores y fabricantes del vehículo que figura en la IDAE, serán totalmente responsables de la veracidad de toda la información proporcionada.

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.