Seat EXEO ST

El coche de un ejecutivo con el espíritu de una espontánea escapada de fin de semana: aquí está el futuro de la conducción y el Exeo ST tiene todos los detalles finales para estar a la altura. Todo en el Exeo ST está pensado para darte el espacio necesario, para equilibrar trabajo y ocio a tu modo. No es sólo que el diseño trasero de este coche familiar te ofrezca un maletero con espacio para cualquier cosa que pueda surgir en tu agenda, sino que su exterior es igual de dinámico que tú: definido por líneas fluidas y elegantes que sugieren el movimiento, hará que no pases desapercibido allá donde te lleve tu jornada.

La mayor proporción de cristal con respecto a la carrocería le da a este coche un innegable aspecto urbano, algo que puedes subrayar escogiendo unos cristales oscuros y unas sofisticadas llantas opcionales de 16″, 17″ y 18″. Las opciones de los colores y materiales para el exterior y el interior, los elegantes colores de la carrocería, las telas y la piel de máxima calidad de los acabados de los asientos, el sofisticado acabado del techo, los paneles interiores y los exquisitos detalles opcionales en símil madera del cuadro de mandos convierten tu tiempo de conducción en verdadero tiempo de calidad. Por no hablar ya del volante y el pomo de la palanca de cambios, forrados en piel (de serie en las versiones Style y Sport) y de los asientos deportivos. Con el Exeo ST, llegar hasta tu siguiente reunión es algo que disfrutarás.

La seguridad es tu mayor prioridad, así que aquí tienes algunas muy buenas razones para escoger un Exeo ST: su programa electrónico de estabilidad (ESP) controla la información proveniente del volante, los neumáticos, los frenos y el acelerador, efectuando ajustes donde sea necesario. El sistema antibloqueo de frenos (ABS) evita que tus ruedas patinen o aceleren demasiado. Y su asistencia de frenada de emergencia (EBA) detecta los frenazos de emergencia y reacciona aplicando la máxima capacidad de frenado en milisegundos. Todo este paquete viene de serie en todas las versiones. ¿No es bueno saberlo? En el frente de las medidas de seguridad pasiva, el Exeo ST está equipado con 7 airbags (dos airbags frontales, dos laterales y dos de cadera y, adicionalmente, uno de rodilla para el conductor) de serie en todas las versiones, protegiendo al conductor y al copiloto. En realidad, pueden ser hasta 9. Si especificas que quieres los airbags opcionales del lateral o para el tórax, obtendrás una protección absoluta también en los asientos posteriores. Y además dispones del aviso para que el conductor recuerde ponerse el cinturón y de anclajes ISOFIX en las plazas traseras laterales y las correas Top Tether para asegurar los asientos especiales para niños. No olvidemos la señal de aviso de falta de presión en los neumáticos, que viene de serie en las versiones Style y Sport. Como puedes ver, la seguridad también es nuestra máxima prioridad.

La inteligente tecnología de infoentretenimiento con la que hemos dotado al Exeo ST no solo te llevará de aquí al más allá, sino además conseguirá que lo hagas cantando. Las tres versiones vienen equipadas con una radio CD con MP3, cuatro altavoces y Aux-in de serie en el acabado Reference, y hasta 8 altavoces en los acabados Style y Sport.¿Quieres saber cómo está hecho su sistema de sonido?¿Por qué no equiparlo de un sistema BOSE de la mayor calidad*? Es una opción para los Exeo ST Style y Sport. En todas las versiones viene de serie una pantalla Dot-Matrix monocroma, también disponible en color. Asimismo, puedes optar por un sistema de radio con navegador (RNS, según sus siglas en inglés) con una pantalla en color de 6,5 pulgadas, un mapa 3D, DVD y sistema de planificación de rutas con lógica de control MMI, así como dos ranuras para tarjetas SD, para tus archivos MP3. También podría interesarte el Bluetooth®, el kit de manos libres y una conexión USB o para tu iPod®. ¿Y qué te parecería un volante con controles integrados? Seguir el pulso de lo que ocurre afuera nunca fue más fácil.

Los motores de gasolina del Exeo ST vienen en versiones con sistemas de inyección turbo 2.0 TSI de 200 CV, 2.0 TSI de 200 CV con Multitronic*, 1.8 T de 150 CV y 1.6 de 102 CV; la inyección turbo le permite al coche acelerar de 0 a 100 km en tan solo 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Todos los motores diésel son TDI® 2.0 de última generación con filtro de partículas diésel DPF que permiten reducir la emisión de humos. Su precisa ingeniería Common Rail hace que sean más silenciosos, ligeros y eficientes, mientras que su tecnología de inyección directa turbo de última generación permite un ritmo y un par motor excepcionales. Nos queda por mencionar que todos los motores cumplen la normativa de control de emisiones EU5 y el sistema de control de la tracción (TCS) se asegura de que no se desperdicie ni un caballo de fuerza.

En resumen: es un coche en el que puedes confiar en carretera. A la vez, la verdadera potencia de tu conducción la aporta su poderoso motor, un triunfador que se merece todos los reconocimientos.

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.