TRUCOS PARA DEJAR EL COCHE BRILLANTE

TRUCOS PARA DEJAR EL COCHE BRILLANTE

La carrocería del coche es una de las partes que el usuario cuida más, ya que de ello depende la vistosidad y buena imagen del mismo. Lavarlo con frecuencia es importante, pero a menudo se ensucia por cualquier circunstancia, y mantenerlo en excelentes condiciones cuesta bastante esfuerzo y dinero. Por eso, muchos conductores se deciden a aplicar ciertos trucos caseros para poder lucir la carrocería del vehículo por más tiempo. Uno de los más extendidos, es realizar la siguiente mezcla: diez centímetros cúbicos de alcohol de quemar y otros noventa de vaselina común. Se bate bien y con esta composición se frota toda la superficie del coche. Una vez que quede impregnado, se pasará un paño de algodón limpio que no suelte ningún tipo de pelusa, y quedará impecable, como si hubiese salido de un túnel de lavado.

Para aquellos usuarios que no se decidan a realizar ningún experimento, siempre se puede recurrir a la gran cantidad de utensilios de limpieza y abrillantado que existen en el mercado. Por ejemplo, es importante llevar siempre en el coche una gamuza de piel, que a pesar de llevar muchos años en uso sigue siendo la estrella a la hora de sacar brillo a la carrocería, ya que limpia y seca ésta y los cristales del coche de forma espectacular y sin dejar rastro de humedad. No sólo es importante dejar el coche brillante por fuera, también debe destacar su limpieza interior, especialmente en asientos y alfombrillas. Para esto, nada mejor que utilizar las socorridas aspiradoras de coche, o si hace falta lavarlas, se recomienda pasar un rodillo adhesivo para despegar toda clase de partículas y pelos.

Los productos de abrillantamiento para vehículos han evolucionado enormemente en los últimos años, sobre todo las ceras, que se presentan en múltiples colores. Incluyen un lápiz para reparar arañazos, y duran hasta veinte lavados (meses de protección). Existen también abrillantadores biodegradables que se utilizan tras el lavado del coche (tanto manual como automático), y que actúan por tensión superficial acumulando el agua en un punto determinado, con lo que se consigue un escurrido rápido por la precipitación de la misma. Así, la superficie queda prácticamente seca por sí misma, necesitando sólo un ligero retoque con un paño para lucir en todo su esplendor.

Para elegir la cera abrillantadora adecuada hay que tener varios aspectos en cuenta, como el acabado, la protección, la facilidad de aplicación, de retirada y de limpieza, y también la relación calidad-precio. Como regla general, el acabado y la protección suelen ser dos segmentos reñidos, es decir, cuanto mejor es el acabado menor suele ser el tiempo de protección que ofrece la cera, y viceversa. Por lo tanto, se aconseja al usuario combinar estos dos tipos de cera para conseguir resultados espectaculares: primero se debe aplicar la que aporta protección, y a continuación la que proporciona un acabado brillante. Asimismo, se pueden dar varias capas según el acabado o los matices que quieran darse a la carrocería. Para comprobar si la cera está lista para retirarse (dependiendo del tiempo de exposición de cada una), lo mejor es pasar la yema del dedo por encima de la superficie; si la cera se desliza no está seca todavía, pero si está dura puede pasar a retirarse y limpiar cualquier resto con una gamuza, obteniendo un brillo asombroso en la carrocería.

Por último, es recomendable reparar los arañazos o rasguños en la carroceria con un lápiz repara arañazos para coches.

Con estos consejos conseguiremos que nuestro coche luzca como nuevo.

Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>