5 tips para el mantenimiento de los frenos

Los frenos son uno de los principales sistemas de seguridad de tu vehículo y por lo tanto, es muy importante que le prestes atención al mantenimiento y al cuidado del mismo. Un estudio reciente ha informado que el 25% aproximadamente de los vehículos con más de cuatro años, posee desperfectos en el sistema de frenado. Por ende, a continuación podrás visualizar los 5 mejores tips para mantener los frenos en perfecto estado.

¿El conductor también interfiere en el frenado del coche?

Así es, un mismo modelo de coche puede tener un mayor desgaste o no, según la función del conductor. Es decir, que según las maniobras del mismo, el automóvil estará expuesto a mayor o menor deterioro de sus componentes. Por lo tanto, los conductores que exponen el auto a un máximo esfuerzo de frenado, deberían revisarlo con mucha más frecuencia.

Lee las intrucciones de tu auto

Revisa constantemente el manual de tu auto e interpreta las seles que este emite. Actualmente la gran mayoría de los vehículos cuentan con sistemas que avisan sobre el desgaste de los frenos, por lo que en el panel de instrumentos se podrá ver a un piloto que advierte sobre este inconveniente con antelación.

Fuerza al pisar el freno

Si notas que tienes que hacer demasiada fuerza al pisar el freno, probablemente los discos o las pastillas de freno se hayan dañado. Muchas veces se precisa pisar con más fuerza para detenerlo a lo que se está acostumbrado, por lo que tendrás que estar alerta y llegar a revisar el frenado de inmediato para que revisen las pastillas.

Pedal de freno hundido

Cuando asiduamente el pedal de freno se hunde al ser pisado, podrá tratarse de una fuga dentro del circuito de freno o de un desgaste excesivo en las pastillas de freno. Aire en el sistema, fugas en el circuito, líquido de freno inadecuado, escaso o contaminado, son algunas de las causas que podrían generar que el pedal se hunda.

Cerciora la homologación

Antes de salir del taller, deberás cerciorarte de que las pastillas de freno sustituídas estén homologadas y por lo tanto, cumplan con todas las exigencias vigentes del lugar de origen, así como también con las especificaciones del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.