Como limpiar las alfombras del coche

Luego de un tiempo postergándolo, ha llegado el momento de que a tu coche le des un buen chapuzón. Son muchísimas las horas que seguramente pasas dentro del vehículo y es por ello, que se aconseja mantener el coche limpio, para crear un ambiente más agradable en el que puedas relajarte durante los atascos estresantes. Por tanto, a continuación aprenderás a limpiar las alfombras, para que queden libres de suciedad y malos olores, y súper relucientes.

Organización de los objetos

Para poder extraer las alfombras y lavarlas, es preciso que el resto del automóvil esté ordenado, y que los objetos que están seguramente en el suelo almacenados, sean recogidos y ubicados en los compartimientos acondicionados para ellos. Por otra parte, es preferible que los cristales interiores de las ventanillas, los asientos y la guantera, ya estén limpios, porque de nada serviría limpiar las alfombras primero si luego derramarás productos de limpieza por arriba para limpiar el resto de objetos.

Extracción de las alfombras

Extrae las alfombras del coche y limpia el suelo del mismo, dado que probablemente tengan migas de alimentos consumidos, polvo, pelusas, hojas, etcétera. Para ello, puedes utilizar una aspiradora, de manera que el trabajo sea menos cansador. Por otro lado, utiliza un paño húmedo para quitar la suciedad adherida al piso del auto y prosigue a limpiar las alfombras.

Recomendaciones

Es importante que antes de limpiar las alfombras, tengas en cuenta el tipo de material con el que están hechas, puesto que algunas pueden ser de goma blanda o de plástico, las cuales son más fáciles de limpiar, dado que con tan solo un trapo húmedo es suficiente. No obstante, muchas de ellas son elaboradas con una fibra similar a la del resto del interior del auto, las cuales se limpian de otra manera.

Proceso de limpieza

Sacude las alfombras antes de limpiarlas, golpeándolas con fuerza sobre una superficie limpia y dura. Luego, procede a mojarlas, enjabonarlas y cepillarlas muy bien, para luego enjuagarlas y dejar que se sequen al sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.