Cómo tasar un auto

Una de las dudas más existenciales a la hora de poner el auto a la venta, es a cuánto venderlo, dado que un precio demasiado alto puede ahuyentar al comprador por obvias razones, mientras que un precio bajo puede dar la sospecha de que se encuentra en pésimas condiciones. Por tanto, a continuación podrás ver un par de tips para aprender a tasar tu auto.

Aprovecha el seguro

Lo primero que debes hacer si te irás a desprender del auto, es ver si puedes aprovechar el seguro vigente para arreglar desperfectos pequeños del auto, siempre y cuando este sea a todo riesgo y sin coste adicional. De esa manera, podrás prepararlo para que tenga un aspecto más aceptable y por tanto, su tasación mejore.

¿Cómo tasarlo?

Si quieres tasarlo sin acudir a terceros, deberás realizar un análisis del estado en el que tu coche se encuentra, es decir, si ha sufrido accidentes, su le has hecho un buen mantenimiento, etcétera. La segunda parte del proceso consiste en realizar un análisis del precio de los autos de segunda mano que estén en venta, de tal manera que puedas comprobar los precios de otros coches de igual marca, modelo y edad similar. Luego de haber finalizado ese proceso, ya estarás en condiciones de colocar un precio justo para tu automóvil.

No obstante, si tienes dudas, puedes recurrir a páginas webs que ofrezcan servicios gratuitos de tasación, ya que bastará con rellenar un par de datos referentes al coche, tales como el modelo y la marca, entre otros. Es importante que también valores el lugar geográfico en donde irás a venderlo, puesto que el precio variará ligeramente.

Alternativa

Otra excelente opción sería la de llevar al vehículo a un concesionario antes de ponerlo en venta. De esa manera, podrás descubrir el valor de tu coche, aunque seguramente te indiquen un precio más bajo del que que pondrías tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.