Aprende a instalar una alarma en tu coche

Los hurtos de vehículos están siendo cada vez más comunes, y por ello se precisa tomar ciertas medidas para prevenir el robo de los mismos. ¿Compraste un sistema de seguridad para tu auto recientemente? En el mercado hay muchas alarmas diferentes e instalarlas puede ser algo complicado. Por tanto, lee detenidamente el manual de intrucciones de tu sistema de seguridad y prepara el material necesario para la instalación.

Instrucciones para la instalación

Quita todas las cubiertas y los paneles del vehículo que suelen especificarse en el manual de instrucciones del sistema de seguridad. Procede a montar la alarma como el manual lo indica (normalmentese utiliza la parte inferior del capó del vehículo). Ahora monta el módulo de alarma en alguna parte del coche que esté fuera de la vista preferentemente, y coloca correctamente el interruptor siguiendo todas las instrucciones del libro.

Conecta la antena externa y el resto de los dispositivos que precisan de ajuste; coloca la luz del LED tu mismo, o bien dirígete a algún taller para que un técnico profesional pueda instalarla. Toma el cable de alimentación del sistema de seguridad y conéctalo a la batería del vehículo. Generalmente, debes conectar al cable de alimentación un fusible.

Monta el detector de choque cuidadosamente, tal cual como lo indica el manual, dado que cada unidad de alarma y cada automóvil tiene sus normas. Completa el cableado de la cerradura de la puerta, y verifica que el sistema de seguridad tenga el cable de detección de corriente en ese preciso instante.

Localiza el cable de arranque e instala absolutamente todos los componentes para que el arrancador quede deshabilitado. Asegúrate de que todos los cables se encuentren cubiertos de manera segura, al igual que los componentes que debieran fijarse al sistema de alarma.

Consejos

Antes de comenzar con la instalación lee el manual y agrupa los cables que van en un mismo sitio con el fin de minimizar los enredos. Ten mucho cuidado de no dejar cables descubiertos tocándose entre sí, a no ser que el manual así lo indique. Si un trabajo requiere que utilices herramientas, no intentes usar tus manos, ya que puedes generarte lesiones o cortes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.