Cómo mantener el correcto estado del aire acondicionado del coche

Cuando empiezan las temperaturas altas, es cuando nos acordamos de utilizar el aire acondicionado del coche. No obstante, todo el año se debería tener en cuenta el mantenimiento de este dispositivo. Por tanto, para que puedas tenerlo a punto al momento de usarlo, a continuación tendrás un par de tips.

Encendido y lubricación

Una vez al menos en cada estación del año, deberás encender el aire aunque sea unos minutos por más que en ese momento no lo necesites. De tal manera, el sistema se pondrá en marcha y evitarás que los conductos se resequen por falta de uso, entre otras cosas. Al encender el aire, el gas que está dentro se mueve y este mismo llevará el aceite en suspensión, lo que permitirá lubricar absolutamente todos los elementos.

Limpieza del radiador

Presta atención a los mecanismos físicos que hacen que funcione el aire acondicionado. Abre el capó del coche y comienza limpiando el radiador. Es importante que estés muy atento al nivel del líquido refrigerante que se encuentre el interior del radiador. Dentro del mismo, se podrás ver conductos, mangueras y conectores, los cuales deberás comprobar para saber si están en correcto estado.

Nivel del gas

El nivel de carga se debe comprobar periódicamente, siempre y cuando se tengan las herramientas necesarias para hacerlo. Si el mismo se encuentra muy bajo y no se ha usado mucho, es porque hay una fuga. Considera acudir a un taller de confianza para que revise el caso.

Úsalo de manera eficiente

Si vas a realizar un viaje corto en verano, tal vez te convenga no encender el aire acondicionado y sí abrir las ventanillas. En cambio, si vas a realizar un viaje largo, te convendría encenderlo, puesto que si abres las ventanillas, la resistencia del auto frente al viento sería mayor y por tal motivo, gastarías más cantidad de combustible que con el aire encendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.