Consejos indispensables para alargar la vida útil de tu coche

Luego de varios años de ahorro, has adquirido el coche de tus sueños y ahora quieres aprender a alargar su vida útil. Por lo tanto, no desesperes ya que a continuación vas a poder ver una serie de consejos indispensables para el cuidado y mantenimiento del mismo.

Sugerencias importantes

Con el objetivo de alargar la vida útil de tu coche, deberás evitar las cargas pesadas en el tren de transmisión, tales como trailers de remolques, cargas en la parrilla de portaequipaje o materiales de construcción en exceso en el baúl. Además, es importante evitar que el coche funcione en ralentí durante períodos largos, ya que de esa manera la presión de aceite generada no llega correctamente a todas las partes del motor. Por lo tanto, utiliza solamente la iluminación de la aceleración media, manteniendo las revoluciones por minuto del motor por debajo de 3000, durante las primeras horas de conducción.

No aceleres el motor durante el arranque y ten en cuenta que cuando conduces con cuidado diariamente, el coche te recompensa con intervalos largos sin reparación. Es importante arrancar lentamente, ya que el desgaste suele producirse en los diez primeros minutos desde su funcionamiento. Cuando se conduce de manera rápida en temporadas invernales o de mucho calor, las reparaciones serán más frecuentes, al igual que cuando el coche pasa sobre baches u otro tipo de obstáculos, tales como el bordillo de aparcar.

¿Cómo elegir la gasolina?

Cuando tengas que comprar gasolina, trata de hacerlo en estaciones de servicio con buena reputación. Pregunta siempre si la gasolina que estás comprando se filtra en la bomba y si la estación de servicio cambia los filtros regularmente, ya que de no ser así, esta puede ser sucia.

Otro de los factores a tener en cuenta antes de parar en una estación de servicio, es que cuando veas a un camión cisterna en una estación de servicio, evites parar allí. El llenado de los tanques subterráneos levanta sedimentos y estos pueden llegar a obstruir los inyectores y filtros de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.