Cómo encerar correctamente tu coche

Es hora de que pongas a punto la carrocería de tu auto, no solamente por razones estéticas, sino porque encerar el coche es una táctica buena para que mantengas el buen estado de la pintura del mismo. Y gracias a la protección que le otorga la cera, esta la protege de los agentes externos que puedan llegar a dañarla, como así también las salpicaduras de tierra o granizo, o los excrementos de pájaros. No obstante, tampoco se debe abusar, con tan solo dos o tres aplicaciones al año será más que suficiente.

Tipo de productos para encerar

Ceras naturales: si bien son difíciles de aplicar, son las que se extraen naturalmente y las que aportan gran brillo y luminosidad a la carrocería. Estas son ideales para los coches de color oscuro, puesto que el encerado queda muchísimo más vistoso.

Selladores sintéticos: son productos químicos más fáciles de aplicar y más duraderos que la cera natural. No aportan mucho brillo como las naturales, pero pueden ser ideales como complemento de las mismas, aplicando una capa selladora y luego la cera.

Consejos para tener en cuenta

Si encerarás a mano, deberás elegir un lugar seco y a su vez, a la sombra, para evitar que una vez que el producto se aplique, este se seque antes. Además, tendrás que comprobar que la superficie del auto esté totalmente seca después de haberlo lavado, puesto que en caso contrario, las gotas podrán causar que el producto deje muchas manchas y que el proceso de encerado sea más que difícil.

Cuando apliques la cera, trata de hacerlo siempre en capas finas, analizando siempre las instrucciones de la cera para saber cuanto tiempo deberás dejarla secar, antes de aplicar la segunda o tercera capa. Generalmente, se precisan entre 10 y 12 horas de secado.

La mejor opción para este tipo de trabajo son los aplicadores de poli espuma, dado que son resistentes, baratos, absorbentos, reutilizables y lavables. Una vez que extiendas la cera, deberás pasar una toalla de microfibra para abrillantar la superficie y eliminar los residuos.

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.