¿Que partes del coche suelen sufrir más en época de calor?

Las temperaturas elevadas del verano pueden generar una gran pérdida en el rendimiento de motor del coche; por tanto, el mismo puede averiarse lo uses o no. A continuación te dejamos un par de tips para que reconozcas sin ir al taller qué partes del vehículo sufren más.

Si falta lubricación en el turbo, este puede romperse

El turbo se acciona por los gases de escape del motor, y toma aire del exterior para introducir el mismo en los cilindros y mejorar el rendimiento. Sin embargo, como trabaja a temperaturas mayores a 650 °C, en verano es más difícil que se refrigere.

Para cuidarlo cambia el aceite y su filtro, asi como también para el motor luego de un trayecto largo y déjalo descarsar al ralentí durante unos minutos.

Si el turbo no se refrigera de manera correcta, el aceite se caboniza y eso hace que se averíe, haciendo que el motor pierda su empuje y expulse una cantidad de humo blanco por el escape.

El motor rinde mucho menos en verano que en temporadas frías

El problema surge cuando el volumen del oxígeno que ha de contener el aire es mucho menor cuando la temperatura del ambiente se eleva. Por tal motivo, la combustión de la mezcla de la gasolina y el aire adentro de los cilindros, es mala por lo que influye en el rendimiento. Lamentablemente este inconveniente no se puede evitar.

Si bien el motor no se averiará, la bajada del rendimiento será de 15-20 CV siendo turbo, o de 10 CV siendo armosférico.

Si supera los 80 °C la electrónica fallará

La electrónica engloba a todos los dispositivos electrónicos y a los sensores, sobre todo cuando se encuentran en zonas calientes. Por eso, cuando superan los 80 °C y no se encuentran bien ventilados, los componentes se averiarán.

Para evitarlo, el electroventilador tiene que estar en perfecto estado y fijarse que las tomas de aire de la carrocería no estén obstruídas. Por otro lado, evita circular con el motor por debajo de 40 km/h cuando la temperatura ambiental es mayor a 35 °C.

Cuando los dispositivos electrónicos se calientan demasiado, fallarán y no funcionarán hasta que la temperatura de los mismos baje. Si eso ocurre, detente y para el motor para que se enfríe.

Autora: Flavia Porro

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.