Viajes: el coche en óptimas condiciones

El mantenimiento del coche es uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar un viaje, ya que existe la posibilidad de las averías y los accidentes. Por ende, es necesario hacer una revisión del mismo en forma periódica siguiente siempre las indicaciones del fabricante, a modo de mantenerlo en el correcto estado y evitar así sorpresas.

Antes de viajar es recomendable profundizar en la inspección del mismo y revisar varios puntos críticos del coche. Por lo tanto, a continuación te ofrecemos algunos de los aspectos fundamentales para asegurar un buen comportamiento en frenadas, curvas, desgaste y consumo.

Verificaciones a tener en cuenta

Comprueba siempre el estado de las suspensiones antes de salir de tu casa, al igual que las fijaciones en el caño de escape, la correa del alternador, los fuelles protectores de rótulas y homocinéticas y, la bomba de agua.

Revisa el nivel del aceite del motor con una varilla indicadora. Utiliza un trapo para realizar la operación con el motor del coche frío y nivelado. Éste nunca deberá estar por debajo del nivel mínimo, por lo tanto si es necesario, agrega aceite hasta que se complete sin tener que llegar al máximo.

Es importante verificar los niveles de la batería y si fuera necesario, agregarle agua destilada, siempre y cuando el líquido no cubra las placas totalmente. Los bornes en donde se hace contacto, deberían estar limpios, protegidos siempre con grasa o vaselina y muy bien atornillados.

Tampoco hay que olvidarse de la refrigeración, por ende es necesario observar el vaso de recuperación o expansión con el motor del auto frío. El nivel tiene que estar preferentemente al mínimo y, el nivel máximo que está indicado en el vaso nunca deberá completarse del todo.

Mantenimiento general del coche

Es preciso que los frenos funcionen de manera correcta y que la caja de cambios y el diferencial, estén bien lubricados. Para ello, lo mejor será que lleves el automóvil a un taller de lubricentro o uno especializado a modo de tener el coche en óptimas condiciones. Por otro lado, la correa de distribución es uno de los elementos vitales para que el motor funcione bien, es por eso que cuando se cumplan los kilómetros o el tiempo especificado por el fabricante, se haga el reemplazo de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.