Os dejo dos sistemas diferentes para solucionar las típicas rayadas o arañazos que todos tenemos en el coche. Pintar el coche entero es la solución perfecta, pero demasiado cara para los tiempos que corren. Aquí tenéis estos dos métodos, mucho más baratos.
Metodo 1 – ROTULADOR REPARA ARAÑAZOS
Necesitas:
- Un boli repara arañazos de resina transparente como el aunciado en esta página. Éste lo hemos probado y funciona muy bien.
- Un trapo de algodón.
- Sol. (El astro rey).
Éste metodo es ideal para personas que no quieran dedicar mucho rato a eliminar los arañazos del coche, Pŕacticamente podriamos decir que es aplicar y listo. Funciona muy bien para rozaduras superficiales o que hayan dañado poco la pintura, és rápido, fácil y limpio de aplicar.
Primero tienes que limpiar la rayada con alcohol y dejar secar. Posteriormente aplicarás el lápiz repara arañazos en la raya a disimular y eliminar el líquido sobrante con el trapito.
Una vez hecho esto, dejar secar al sol. Es muy importante que sea al sol ya que la resina necesita los rayos UV para actuar. Si con una ocasión no es suficiente, repetir hasta que no se observen cambios.
Lo bueno del Boli repara arañazos es que además de disimular las rayadas, protegen la carrocería para que no vaya a más el problema.
Método 2 – Lijar, pintar y pulir.
Sin duda un método más complicado y laborioso aunque con mejores resultados. Sólo recomendado para manitas, ya que la puedes liar parda.
Necesitas:
- hoja lija del grado 800 3M
- hoja lija del grado 1500 3M
- imprimacion para pintura acrilica
- cinta de pintor
- pulimento de acabado
- una pulidora o un trapo de algodon
Antes de nada limpia bien con alcohol la rayada o rozaduras del coche y alrededores y luego con un trozo de la lija de grado 800 la mojas en agua y pasas por encima del arañazo de tu carrocería, en circulos en sentido de las agujas del reloj (la lija siempre bien empapada en agua) de tal forma que la zona de las rayadas no haya quedado indicios de que se vuelva a levantar la pintura, osea para que me entiendas te quede la zona sin residuos y bien limpia eliminando la pintura vieja de esa zona que se haya levantado.
Después con cinta de pintor marcas con un cuadrado la zona afectada y proteges bien el resto con papel o platico (mejor papel). Echas la Imprimación en spray en 3 capas siempre pasadas cortas y finas, dejas 5 minutos por capa de secado, ya que no queremos que nos chorree, para acelerar el secado de la imprimacion puedes arrimar una bombilla de estas normales que sueltan tanto calor pero no la dejes fija y ves pasándola lentamente por la zona pintada.
Después aplicas la pintura en spray( sino la tienes en spray con una esponjita ligeramente empapada la punta de pintura haces 1 pasada) haciendo capas 3 capas finas y dejando un tiempo de secado entre capa y capa.
Después dejas unas 2 horas (depende del tipo de pintura) para que este bien seco quitas las protecciones con cuidado de no levantar la pintura y para que te quede liso y no se note el parche cojes la lija del 1500 la mojas en agua y le das a los bordes de tal forma que los a lisas y para el acabado final a los bordes le das con pulimento para carrocerías y un trapo de algodon en circulitos para darles brillo y elimar las rayas las finas rays de la lija que te quedaran al alisar los bordes del parche.
Haber que quede claro, que este método es trabajoso pero el acabado final es muy bueno. La otra forma chapucera es limpiar , aplicar aplicar la pintura y ya esta, pero quedara una guarreria.
¡muy importante no hacerlo en la calle!