¿Es posible la llegada del Ferrari híbrido?

Cómo todos sabemos la industria del automóvil siempre busca innovar en sus vehículos, actualmente se intenta siempre evolucionar hacia una electrificación de los vehículos, donde los súper deportivos tampoco se quedan al margen.

El futuro de Ferrari

Ferrari

Ferrari es un ejemplo de ello, la marca italiana de súper deportivos acabará proponiendo modelos híbridos, según el CEO de Ferrari: Sergio Marchionne empezaran a introducir Ferraris híbridos el año 2019.

A partir de los beneficios conseguidos por Ferrari durante este tercer trimestre del año, que han sido mejores de los beneficios esperados, dio un motivo para que el CEO de Ferrari explicara que todos sus modelos serán híbridos a partir del 2019.

¿Por qué hizo esta declaración? Porque el CEO de Ferrari quiere vender más de 10.000 coches al año para 2025, pero para poder llegar a esa cifra deberá de seguir un seguido de normas sobre las emisiones de los vehículos, aquí el motivo de toda la hibridación de toda la marca.

Su proceso hacia la hibridación de la marca

Durante este año la empresa italiana venderá unos 8.000 coches e irá subiendo poco a poco hasta los 9.000 en 2019. Estas cifras no son solo previsiones, ya que Ferrari sabe que los quiere vender los venderá seguro.

A partir del 2019, el CEO de Ferrari no se comprometió con ninguna cifra, ya que si su gama de coches no cumple con los requisitos de reducción de CO2 de la Unión Europea no podrá vender ninguno de sus vehículos.

Ya que dependiendo lo que vendas deberás de reducir el consumo de CO2, si vendes por ejemplo menos de 1.000 vehículos al año están al margen de esta normativa como son la gama de vehículos Caterham.

Pero si vendes entre 1.000 y 10.000 vehículos puedes decidir tu propio objetivo de reducción de emisiones, pueden decidir cualquier cifra de reducción.

En los actuales casos de los diferentes deportivos y súper deportivos, casi todos tienen una reducción del 1% de emisiones de CO2, menos Porsche que estaría ubicado en una franja superior.

El gran problema de Ferrari

FF2

El gran problema de Ferrari será cuando supere las 10.000 unidades vendidas al año, toda su gama de vehículos tendrá que reducir un 25% sus emisiones de CO2 en 2019, en comparación con el nivel del 2007 y un 45% en 2020 si lo seguimos comparando con el año 2007.

Si la empresa quiere sobrepasar esa barrera será hibridando toda su gama de vehículos. Pero esta solución no es solo una solución para cumplir con los objetivos marcados por la Unión Europea, también sería una manera de conservación de la marca.

Sus nuevos modelos hacia el camino a la hibridación

ferrari híbrido

Haciendo referencia a los vehículos el sustituto del F12 será un modelo atmosférico. Los V12 de Ferrari tienen que seguir siendo atmosféricos, porque para poder bajar sus emisiones sin utilizar al downsizing y a los turbos, nos da como resultado el camino de la hibridación de la marca.

ferrari híbrido

Ferrari ya ha empezado para llegar a la marca de 10.000 vehículos vendidos al año en 2025. Lo comenzó creando un modelo que no es hibrido, el Ferrari GTC4Lusso T con un V8 sobrealimentado es el sucesor del Ferrari FF, y también estará junto al Ferrari California T hacia el camino de la hibridación de la marca.

Este modelo y otros que se desarrollaran más adelante son la primera fase de la expansión de la marca.

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.