¿Qué pasa si no utilizas apenas tu automóvil?

Recomendamos conducir cada dos o tres semanas para que sea menos probable que usted termine con una batería muerta, neumáticos planos u otros problemas que pueden ser causados por dejar el coche inactivo durante semanas.

Hemos escuchado muchas personas decir que dejan que sus coches inactivos durante meses sin problemas, pero el automóvil estará mejor si se conduce un par de veces al mes y durante por lo menos 10 km, con una velocidad de más de 50 km por hora si es posible.

¿Qué conseguirá con un corto paseo?

Utilizar su coche durante 10 minutos ayudará al motor a alcanzar la temperatura normal de funcionamiento, además conducir el coche varios kilómetros despierta la transmisión, frenos, suspensión, dirección asistida, sistema climático (incluyendo el aire acondicionado) y todos los fluidos, sellos y juntas para aquellos componentes que han estado en una larga siesta.

averias-por-no-usar-el-coch

Las baterías pierden lentamente su carga cuando están inactivas, por lo que arrancar el coche costará aún más. Esa es una razón por la es recomendable conducir varios kilómetros, por lo que la batería tiene una oportunidad para recargarse. Si un coche se encuentra parado durante un mes o más, la batería podría perder tanto poder que necesitará un salto de inicio. A diferencia de las baterías recargables en la electrónica, a las baterías de arranque coche convencional no les gustan los ciclo de inactividad, por lo que mantenerlas activas podría mejorar su longevidad.

Razones para no dejar que su coche inactivo

  • Los neumáticos pierden lentamente el aire en todas las condiciones, pero especialmente durante el clima frío. A medida que lo hacen, el peso del coche continúa con la presión hacia abajo en los neumáticos, lo que provoca manchas planas que se desarrollan en los segmentos que se sientan en el suelo. Dejando inactivo el vehículo durante períodos prolongados en los neumáticos con baja presión pueden causar manchas planas permanentes que usted será capaz de sentir y oír cuando se conduce.

    averias-por-no-usar-el-coche-neumaticos-deformados

  • Los roedores pueden establecer su cobijo bajo el capó o incluso en las salidas de escape. Si tienen hambre, algunos pueden picar los cables y otras partes hechas de soja y otros materiales orgánicos que se utilizan en los vehículos modernos.

  • Con el tiempo la humedad puede acumularse en el depósito de gasolina (especialmente si no está llena) y en el aceite, lo cual puede conducir a la corrosión.

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.