Aquí tienes la guía de iniciación de coches eléctricos para niños

Sabemos que hay una gran línea de vehículos infantiles en expansión, hay muchos tipos, diseños y estilos, por lo que te traemos esta guía para que sepas un poco más acerca de estos automóviles de juguete y así tengas conocimiento de cual sería el más adecuado para su hijo/a. Normalmente, cuando se regala un juguete cómo este se está regalando a su vez una ilusión. El hecho de que haya un nivel de detalle y realismo tan alto, hace que los niños se sientan cómo adultos, cómo si estuvieran conduciendo como papá o mamá.

Los coches eléctricos para llevar niños con radiocontrol son vehículos infantiles que buscan la máxima similitud con los automóviles reales. Están compuestos por una o dos baterías recargables, funcionan con un motor eléctrico que está impulsado a través de los pedales de freno y aceleración, y además cuentan con una gran cantidad de accesorios cómo: radio mp3, luces, sonidos, claxon, etc. Dependiendo de a qué tipo de edad vaya dirigido, este vehículo puede tener una palanca de velocidades o un control remoto dirigido por los padres.

Para no perdernos en la multitud de automóviles eléctricos, a continuación explicaremos lo esencial a partir de dos categorías, la edad y los tipo de automóviles:

TIPOS DE AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS PARA NIÑOS

Entre la gran variedad de Ride on Car RC que existen, a grandes rasgos podemos decir que existen diferentes estilos, tales cómo: Ride on Car RC de películas/dibujos, coches de carreras, coches de princesas, coches de aventuras, etc. Aún así, los Ride on Car RC más vendidos suelen ser los convencionales, es decir, los que simulan a las marcas cómo Volvo, BMW, Audi,etc. Si no sabes que tipo de automóvil escoger, a través de estos tipos podrás identificar cuál le gustaría mas a tu hijo/a:

Automóviles deportivos: Son automóviles más bajitos, destinados a los más pequeños ya que su gravedad está más cerca del suelo y no tendrán miedo de subir.

Motocicleta: Este tipo de automóvil es de una plaza y suele tener una potencia menor, está en muchos modelos, ya sea moto de policía, moto deportiva,etc.

Automóviles tipo camioneta: Estos automóviles suelen ser más grandes y llamativos, con grandes llantas y con una gravedad más pronunciada.

Automóviles tipo Jeep: Estos automóviles son más especiales ya que contienen más luces y accesorios. Tienen unas llantas más modernas y llamativas y suele dar una impresión de todoterreno que puede generar más entusiasmo a aquellos niños que les guste mucho la aventura.

Automóviles tipo Quad: Este tipo de automóvil está destinado a niños más grandes y experimentados, ya que suelen tener unas características más avanzadas (Modo todoterreno, baterías de hasta 36V, suspensión y neumáticos de caucho)

ride on car TIPOS DE AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS SEGÚN LA EDAD DE LOS NIÑOS

Antes de pasar a especificar, hay que destacar que este tipo de coches habitualmente contienen un control remoto parental que da la posibilidad de que tanto el niño cómo los padres puedan disfrutar del juguete. Esto prácticamente va en correlación a la edad del niño, es decir, probablemente se utilice con aquellos más pequeños, ya que lógicamente este control está diseñado para que los padres puedan actuar y dirigir al niño en cualquier caso.

Este control parental funciona de la siguiente manera: Cuando el coche está en modo manual, el niño tiene el control de los movimientos y velocidad del vehículo, sin embargo, cuando se activa el modo control remoto los mandos del coche se desactivan y la dirección y velocidad del vehículo dependerán exclusivamente del tutor.

Por otro lado, podemos correlacionar los tipos de vehículo apropiados a cada edad:

  • Los automóviles eléctricos que contienen baterías de 6v son apropiados para las edades comprendidas entre los 12 meses y los 3 años. La mayoría suelen ser de una plaza y tienen las funciones más básicas.

  • Los automóviles eléctricos que contienen baterías de 12v son apropiados para las edades comprendidas entre los 3 y 5 años. Estos automóviles suelen tener más accesorios y plazas, cómo luces, sonidos y conexión Mp3, además cuentan con una mayor potencia que podría permitirles llegar a los 6 km/h.

  • Los automóviles eléctricos que contienen baterías de 24v son apropiadas para las edades comprendidas entre los 5 y 6 años.

  • Los automóviles eléctricos que contienen baterías de 48v son apropiadas para las edades entre 6 años o más. Tanto estos automóviles cómo los de 24v suelen tener doble motor, suelen ser más grandes y tener doble marcha (lenta y rápida).

Esperamos que esta breve guía les haya servido para iniciaros en el mundo del automóvil eléctrico para niños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.