Anécdotas de la historia del automóvil

Os descubrimos algunas anecdotas interesantes sobre la historia del automóvil. ¿Sabias qué el príncipe Enrique de Prusia patenta el 24 de marzo el limpiaparabrisas. Un ingenio que no se volverá eléctrico hasta 1923 en EE. UU?

  • El tribunal de Justicia alemán inhabilita la patente, registrada ya en 1877, del motor de cuatro tiempos de Nikolaus Otto, lo que abre las posibilidades de mercado para los fabricantes de motores.
  • Un automóvil Peugeot se suma a la famosa carrera ciclista París-Bercy, haciendo una media de 15 km/h. y cubriendo prácticamente toda la carrera, con el único ánimo de demostrar su eficacia y reivindicar las carreras. Antes, en una carrera del 31 de mayo, se había producido el primer accidente. Un peatón cruzó ante un corredor y cayó desvanecido por el pánico. Aunque no sufrió daño alguno, las autoridades suspendieron las carreras.
  • Las primitivas transmisiones usaban correas de cuero para mover el automóvil. Pero Nikolaus Dürkop comienza a fabricar coches de competición con transmisión a base de cadenas, un avance que se impondrá en breve.
  • El príncipe Enrique de Prusia patenta el 24 de marzo el limpiaparabrisas. Un ingenio que no se volverá eléctrico hasta 1923 en EE. UU.
  • El 8 de noviembre de 1909, con un Benz de gasolina, Víctor Héméry, consigue el récord de velocidad en kilómetro lanzado con 202, 68km/h.
  • En 1916 entra en funcionamiento el primer semáforo en Detroit. Se trataba de un aparato señalizador que ya entonces poseía luces con tres colores diferentes.
  • A Wills St. Claire debemos los faros de marcha atrás que se conecta automáticamente. En ese mismo año, nace el freno hidráulico de Malcom Loughead e introducido por la firma Duesenberg.
  • La primera carretera autorizada únicamente para coches ve la luz el 21 de septiembre de 1924. Su trayecto comprende desde Milán a Varese. Ya en 1932 se inaugura la primera autopista seria con cuatro vías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.