Como debo conducir en el barro

Si tienes que conducir si o si por un camino de tierra, el cual se encuentra resbaladizo por la caída de lluvia, te darás cuenta que tu auto quedará atascado e incluso, corra el peligro de averiarse. Si la zona en la que vives es montañosa o bien, hay demasiado tráfico en la carretera, también precisarás aprender a conducir en el barro. Por tanto, continua mirando estas indicaciones.

Reduce la velocidad

Es muy importante que conduzcas lentamente, puesto que así tu vehículo se deslizará menos. Por tanto, para tener un buen control, la marcha baja es esencial en estas ocasiones.

Por otro lado, no pises nunca el acelerador porque el barro puede pegarse fácilmente a las ruedas y hacer que las mismas no tengan un buen movimiento. Al acelerar las ruedas giran más rápido de lo normal y se forman unos surcos muy profundos.

Coloca un poco de peso en la parte trasera de tu coche, preferentemente al lado derecho sobre el eje trasero. Puedes usar grava, rocas o leña para redistribuir correctamente el peso, ya que si quedas atascado puedes utilizar estas herramientas.

Lejos de los surcos

  1. Trata de buscar siempre las zonas compactas para que los neumáticos se ajusten, evitando de esa manera los surcos, puesto que los mismos son mucho más húmedos, resbaladizos y fangosos.
  2. Evita apretar los frenos y cuando te dirijas hacia alguna bajada, ve muy despacio y busca siempre los lugares planos.
  3. Para detenerte no utilices los frenos, puesto que es mejor que maniobres muy poco con los pedales y en caso de quedarte atascado en el barro, salgas del coche, te armes de paciencia y averigües cual es la mejor manera de poder salir de allí. Puedes probar hacer un camino con las rocas o con troncos pequeños en la parte trasera, para que los neumáticos queden mucho más cerca del camino y puedas salir del atasco rápidamente.
  4. Ve hacia adelante y trata de alternar cuando comiencen a girar las llantas, haciendo un balanceo para que los neumáticos tomen fuerza y equilibrio. Prueba una y otra vez sin desanimarte.

Autora: Flavia Porro

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.