El único Škoda 966 Supersport se restaura

Da pena saber que un coche desaparece porque deja de existir. Algunas veces se da el caso de que, los antiguos modelos de coche, pasan a mejor vida debido a que los años transcurren y las condiciones que sufren esos coches hacen que sea imposible mantenerlos.

Sin embargo, podemos decir que esto no ha pasado con el Škoda 966 Supersport, un coche que puede enorgullecerse de ser calificado como “único” y que, ahora mismo, ha sido restaurado para que se vea como nuevo. ¿Te contamos cómo ha sido?

El Škoda 966 Supersport es un coche de 1953 y, con los años que han pasado, era lógico pensar que ese modelo había desaparecido. Sin embargo, no fue así y un coche en concreto se ha conseguido restaurar por la marca checa para volver a tener en sus manos el coche de competición que fue considerado el más rápido de todo Checoslovaquia.

De hecho, el coche ya se puede ver porque está en el Museo Škoda de Mladá Boleslav, en la República Checa.

El coche concreto, el Škoda 966 Supersport en realidad fue una edición muy limitada, tanto que solo se hicieron 3 coches de la edicion especial y solo la última de ellas, perteneciente a un piloto eslovaco, se conservaba más o menos. Fue en 2007 cuando el museo lo adquirió y, desde ese tiempo, han estado restaurándolo para que tuviera el mismo aspecto que antaño.

Para que te hagas una idea, tienes un coche con carrocería de aluminio con un motor primario de 1.089 centímetros cúbicos (con culata de aluminio y algunas mejoras). Este motor fue cambiado después por uno de 1.221 cc y fue probando más cambios hasta dotarlo con la característica de ser el coche más rápido en Checoslovaquia.

Ahora no correrá pero sí que será el sueño de muchos. En palabras del responsable del museo: “El Škoda 966 Supersport supone un importante testimonio de nuestra historia en competición.

Transmite el ambiente del mundo de las carreras en circuito de la segunda mitad del siglo XX perfectamente. Teniendo en cuenta la singularidad del vehículo, este es una de las exhibiciones más interesantes del museo Škoda”.

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.