La nueva tecnología de los coches

¿Quieres comprarte un coche? Hoy día los avances tecnológicos son muchos y algunos de ellos es posible que te hayan llamado la atención.

Comprar un coche con todos los avances tecnológicos no es barato, pero sí que puedes encontrarte algunos en el equipamiento básico o a un precio asequible.

Los avances tecnológicos de los coches

Entre los avances que tienen los coches en estos momentos están:

  • Sistema de frenada de emergencia autónoma. Llamado también AEB. Es un sistema de seguridad que salva vidas porque detecta que tienes un obstáculo enfrente y, si no reduces la velocidad, él lo hará por ti. Primero te avisará acústicamente y, en caso de que no haya reacción, frenará por ti para evitar colisiones.

  • Mantenimiento del carril. Para redirigir la dirección en caso de que estés saliéndote del mismo. Detecta las líneas del carril y, salvo que pongas el intermitente, el coche impedirá que te salgas del mismo. Para ello, el volante vibrará y te enviará un mensaje al cuadro de mando. Si no corriges la trayectoria, el coche lo hará por ti.

  • Monitorización de ángulos muertos. Avisa de la presencia de vehículos o de personas.

  • Detección de fatiga. Es un sistema por el que el coche emite una alerta al conductor en caso de detectar cansancio o falta de atención del conductor para que deje de conducir.

  • Park assist, un asistente para aparcar sin necesidad de que lo hagas tú, ya lo hace el coche solito.

  • WIFI 4G. Es uno de los nuevos avances, el incorporar internet en el coche aunque puede llegar a ser peligroso ya que el conductor no debería prestar atención a su móvil ni a ningún aparato electrónico que no sea el propio coche.

  • Conducción automática en atascos. Para que no tengas que preocuparte por avanzar en los atascos, el coche se encarga manteniendo una conducción suave y progresiva que ahorrará en gasolina o diesel.

¿Con cuál te quedarías tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.