Lo nuevo en neumáticos para el coche

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, los neumáticos del coche ayudan a ahorrar combustible o incluso podemos saber si a estos les falta presión. La empresa Continental desarrolló una aplicación en la cual los neumáticos para el coche, logran comunicarse con el conductor mediante el smartphone, indicando de esa manera si la presión de la rueda es la apropiada.

Características de la aplicación

Esta aplicación para el coche se presentó en el Consumer Electronic Show de Las Vegas, también conocido como CES. El sistema es conocido como Tire Pressure Monitoring (TPMS), lo que en español quiere decir «Monitoreo de la presión». Es decir, permite identificar cuando los neumáticos no están inflados correctamente, por lo que le avisa al conductor de este inconveniente.

En muchas ocasiones el conductor no interpreta de manera correcta la luz de advertencia que aparece en el panel de control del coche. Por lo tanto, Continental decidió mejorar ese método y desarrollar también una aplicación denominada «Asistente de llenado». De esa manera, el conductor podrá recibir una notificación en su celular inteligente y el asistente será el encargado de especificar qué es lo que debe hacer con los neumáticos exactamente.

Así el vehículo podrá circular con un inflado correcto en sus neumáticos, minimizando así el desgaste y optimizando cada uno de los litros de gasolina que se consumen.

¿Existen más novedades en neumáticos para el coche?

Afortunadamente sí, y es por eso que queremos contarte de que Goodyear se encargó de crear neumáticos con una tecnología novedosa, denominada FuelSaving (ahorro de combustible), la cual mejora la rodadura del automóvil en un 13%, al mismo tiempo que se encarga de reducir el consumo de combustible en otro 13%.

Este modelo de neumáticos es llamado EfficientGrip Compact y se encuentra disponible en 26 tamaños que van desde las 13 hasta las 15 pulgadas. Particularmente, el diseño es para coches urbanos y pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.