GNC: Ventajas y desventajas para el coche

Todo coche que funcione con gasolina, tenga sistema electrónico de inyección de combustible o carburador, puede ser equipado con gas natural. Sin embargo, existen varias ventajas y desventajas para el coche, que te enseñaremos a continuación.

Ventajas para el coche

El GNC no perjudica al motor, ya que la combustión en los cilindros del gas natural, no genera ningún tipo de residuos carbonosos, ni quita la película del lubricante, prolongando de esa manera la vida útil del aceite y reduciendo el desgaste.

Otra de las ventajas del GNC, es que dependiendo siempre del coche y de cómo y cuánto este se utilice, se ahorrará aproximadamente un 80% de todos los gastos en combustible y también se verá prolongado el período entre cada cambio de aceite de manera notable, generando de esa manera más ahorro aún.

La instalación del GNC posee varias normas ecológicas, moderas, racionales y exigentes, que los tanques de nafta y es por eso que se podría decir, que el GNC es muchísimo más seguro. Debido a su gran seguridad, quienes estén dispuestos a colocarlo en su coche, tendrán que saber que ante cualquier accidente, la inflamabilidad del gas es muy baja.

El GNC es totalmente limpio, por lo tanto ayuda a preservar y cuidar el medio ambiente y por sobre todas las cosas el aire que respiramos, brindándonos así una mejor calidad de vida.

Desventajas para el coche

Una de las desventajas del GNC es que ocupan 1/3 de la capacidad del baúl, aunque dependiendo del automóvil, se puede también ubicar en los bajos. La capacidad está directamente relacionada con el peso y tamaño de los cilindros y por lo tanto, la autonomía que se posea en el coche.

Otra de las desventajas es que el costo inicial es un tanto elevado. Sin embargo, con los precios del combustible, el coste de la instalación de GNC se amortiza en menos de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.