Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado de tu coche

En estas épocas es cuando el calor comienza a sentirse y necesitamos encender el aire acondicionado de nuestro coche nos acordamos de él. Pasamos todo el otoño y el invierno sin acordarnos, pero ahora que lo necesitamos es cuando realmente le ponemos atención. El equipo de aire acondicionado de nuestro coche debe ser mantenido regularmente para que cuando llegue el momento de usarlo no nos llevemos estas prisas.

Como mantener el aire acondicionado de nuestro coche en condiciones

Instrucciones

Por lo menos 4 veces al año, una vez por estación, se debe encender el aire acondicionado aunque sea por unos minutos, eso hará que el sistema se ponga en marcha. Evitando que se estropeen los conductor por la falta de uso. El encender el aire acondicionado, aunque no haga falta, harás se me mueva el gas que está suspendido en el aceite, con este encendido, todos los componentes se lubricaran convenientemente.

Otra cosa a la que debes estar atento cuando enciendes el aire acondicionado de tu coche fuera de época es a que funcionen debidamente todos los mecanismos. Debes hacerlo una vez al año. Para esto debes limpiar el radiador muy a fondo, eso evitara que se produzcan fallos en el aire.

El radiador debe tener un nivel óptimo de líquido refrigerante, ve si dentro del radiador todos los componentes, como mangueras, conectores y conductos están en buen estado y funcionando correctamente.
Para que el aire acondicionado esté en condiciones debemos controlar el nivel de carga del gas, si no tienes las herramientas necesarias, deberás llevarlo a un taller especializado. Si el gas está bajo y no has utilizado mucho el aire puede haber una fuga. La carga de gas solo baja cuando utilizas el aire, debes estar muy atento a eso. Si hay una fuga debes hacerla reparar de inmediato, si tu aire funciona sin la carga de gas correspondiente puede dañarse.

Siguiendo estos simples consejos, tu aire acondicionado funcionará de maravillas cuando lo necesites en épocas estivales, o cuando por una de esas rarezas de la naturaleza hace mucho calor.

Imagen gentileza de:  Jerez de la Frontera, todos los derechos reservados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.