Motivos por los cuales tu coche no arranca

Existen varios motivos por los cuales tu coche no arranca. Pueden ser problemas que se relacionen con el encendido, o que se ha agotado al batería por el uso normal, o porque un fallo la ha dejado sin carga. Tal vez te olvidaste de cargarle gasolina. El buen mantenimiento del coche, siempre reduce en mucho las posibilidades. A continuación te daremos las distintas causas por las que tu coche puede no arrancar.

Posibles causas

Sin batería

Esta es una de las razones más comunes por las que tu coche puede no arrancar. En ocasiones la batería puede descargarse por  algún descuido como dejar las luces encendidas toda la noche. La otra razón es que la batería este arruinada y se descargue por sí misma. En ese caso es el mecánico el que debe determinar cuál es la causa por la que la batería se ha descargado sin causa aparente.

Sin Gasolina

En este caso debes recordar si le has cargado la suficiente gasolina que necesitas, en el caso de que así sea, puede que haya una fuga en el depósito de combustible de tu coche. Puedes comprobar esto sencillamente mirando cómo está el suelo debajo del motor, si allí hay restos de combustibles, hay una fuga y esta debe ser reparada cuanto antes.

Esta no es una avería que se produzca habitualmente, pero puede producirse por ejemplo porque una piedra ha golpeado contra el depósito y le ha producido un hoyo.

En este caso debes llevar tu auto al mecánico, y que él repare la perdida cuanto antes, estas son muy peligrosas. No circules con el depósito perforado.

Interruptor de encendido averiado

Otra de las razones por las que tu coche puede no arrancar es que el interruptor de encendido tenga alguna parte dañada. La función del interruptor es dar una señal eléctrica y poner en marcha el motor. Si cuando giras la llave para encender el motor, no escuchas ruido, esa es una señal indubitable que el interruptor esta averiado. En ese caso debes también llevar tu coche al mecánico para que este lo solucione.



Imagen gentileza de: deautos.com Todos los derechos están reservados

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.