Tips para cuidar el embrague de tu coche

Ciertas manías que tenemos los conductores al conducir el coche hace que agotemos antes de tiempo la vida útil de una pieza. Ese es puntualmente el caso del embrague, aunque esa es la esencia de su funcionamiento, el embrague se desgasta mucho a causa de la fricción. Pero si logramos cambiar nuestras manías o malos hábitos, lograremos que el embrague funcione correctamente, lo que prolongara su vida útil.

A continuación te contamos que debes hacer para cuidar el embrague de tu coche.

Como cuidar el embrague

    •    Si debes estar detenido con tu coche por un buen rato ante un semáforo, o porque hay mucho tráfico, recuerda siempre poner punto muerto y soltar el embrague. No olvides quitar el pie del pedal,  porque si lo dejas allí, aunque tu coche este en punto muerto ejercerás presión y eso contribuirá al desgaste.

    •    Cuando debas pisar y soltar el embrague, no lo hagas de manera brusca. Tu pie debe acompañar su recorrido suavemente de principio a fin.

    •    Cuando pongas a tu coche en marcha a medida que pisas el acelerador suelta paulatinamente el embrague. El movimiento debe estar muy bien sincronizado, Nunca pises el acelerador si estas pisando el embrague, eso producirá un enorme ruido en el motor.

    •    Cuando cambies de marcha pisa el embriague hasta el fondo pero hazlo en forma delicada. Cuando quieras cambiar de velocidad rápidamente primero oprime el embrague hasta el fondo, si no llegas hasta el final se producirá una mayor fricción.

    •    Algunos conductores tienen la costumbre de mantener el embriague pisado a fondo en las pendientes, cuando deberían tener el coche detenido por seguridad. Este es un error muy común que puede tener sus consecuencias. En esto caso debes poner punto muerto, como debes hacerlo siempre que tu coche no este andando.

    •    Nunca pises el acelerador al soltar el embrague, esta maniobra del doble embrague no es recomendable en lo absoluto. Esa operación que requiere mucha habilidad no es necesaria en la mayor parte de las marcas de coches, debido a que actualmente estos llevan marchas sincronizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.