¿Sabes cómo instalar un termostato en tu coche?

La función del termostato del coche es la de mantener constante la temperatura del motor. Esto lo hace controlando la entrada del líquido refrigerante al radiador, el referido líquido hace que se mantenga una temperatura adecuada en el motor.
El termostato tiene forma de válvula, dentro tiene un resorte que se abre cuando alcanza mucha temperatura. Si debes cambiar el termostato de tu coche, sigue leyendo porque aquí te diremos como.

¿Qué necesitas para cambiar el termostato de tu coche?

Necesitas:

• Un destornillador

• Un sellador de juntas

• Un termostato

• Una junta de cubierta

• Una espátula

• Unos guantes

• Una cubeta hermética

Instrucciones para cambiar el termostato de tu coche

El motor debe estar frio y el radiador vacío para instalar el nuevo termostato. Para vaciar el radiador, debes elevar el coche, colócale debajo una cubeta hermética y abre el tapón del vaso de expansión. Ten mucho cuidado con el líquido refrigerante, es sumamente toxico.

El líquido comenzará a salir del radiador cuando desconectes la manguera inferior, deja que se vacié por completo. Luego cierra la cubeta hermética con el líquido refrigerante para llevarlo a un centro de tratamiento de residuos.

Luego quita el termostato viejo, para eso debes desconectar la o las mangueras y quitar los tornillos de la cubierta. Una vez que el termostato haya quedado despejado memoriza, anota o saca una fotografía de cuál es su posición, el nuevo debe quedar en la misma. Luego retíralo y también retira la junta.

Con la espátula retira cualquier resto de junta que haya quedado en la cubierta, y coloca el termostato nuevo.

Coloca sellador de juntas, no debes colocar mucha cantidad, en la cubierta del termostato. Ten cuidado de no tapar los lugares en los que irán los tornillos. Luego pega la junta nueva en la cubierta, vuelve a aplicar sellador y vuelve a colocar la cubierta. Ponle los tornillos, conecta la o las mangueras, según el modelo de tu coche. Llena el radiador y listo, disfruta de tu nuevo termostato.

Siguiendo estos simples consejos podrás cambiar el termostato de tu coche y ahorrarte unos cuantos euros, que por cierto en estas épocas, no viene nada mal.

Imagen gentileza de Renaul21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.