Correa de distribución: cuando es tiempo de cambiarla

La encargada de asegurar que el árbol de levas, el movimiento de los pistones, el de las válvulas con la rotación del cigüeñal estén sincronizados es la correa de distribución. Este es un elemento importante, pero al que no tenemos mucho en cuenta. En general no debe ser cambiada con frecuencia si está bien mantenida.

Es fundamental que la correa de distribución, el que esta se dañe pueda causar serios inconvenientes a tu coche. Si no sabes cuándo cambiar la correa de distribución de tu coche, sigue leyendo y te enterarás.

Existen tres tipos distintos de distribución:

• Por engranajes, no se utiliza frecuentemente y no tiene mantenimiento

• Por cadena esta no debe ser sustituida a partir de los 350.000 Km

• Correa dentada esta es la más utilizada, requiere ser controlada y mantenida para evitar que se dañe.

No hay un momento preciso en el que deba cambiarse la correa de distribución del coche, debido a que no hay límite de duración. El manual de tu coche te dirá cada cuantos kilómetros aproximadamente debes reemplazarla.

La norma general establece que la correa de distribución de tu coche debe ser reemplazada, cuando este haya recorrido entre 100.000 y 120.000 Km. Lógicamente, si quieres tener una mayor seguridad debes reemplazarla mucho antes de los 100.000 km. De esa manera te evitaras muchos problemas

Si no efectúas un mantenimiento de la correa esta de seguro se romperá. Lo que ocasionará que el motor se detenga y sufra en su parte superior daños irreversibles. Si los pistones tocan las válvulas, estas se doblaran, el árbol de levas se torcerá, como consecuencia de todo eso las bielas y pistones también resultarán dañados.

El coste de reparación por la rotura de la correa de distribución de nuestro coche, es muy superior al del mantenimiento de la misma. Debes tener en cuenta el tener al día tu coche procurar mantener todas aquellas pates que lo requieran.

Es mucho más sencillo prevenir que lamentar. Ten en cuenta efectuar periódicamente el mantenimiento de la correa de distribución de tu coche. De esa manera te evitaras muchos dolores de cabeza, a la par que te ahorraras muchos euros.

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.