Como limpiar la batería de tu coche

La batería de tu coche, es una de las piezas fundamentales del motor, y también es una de las piezas que más se ensucia. Por supuesto el hecho de que no esté limpia puede dificultar su funcionamiento. Es importante por eso, que mantengas a la batería muy limpia, lo que hará que tu coche funcione de maravilla.

Para hacerlo necesitas contar con estos materiales:

• Bicarbonato de sodio

• Grasa conductora, grasa grafitada o vaselina en crema

• Guantes

• Lentes de protección

• Brocha de cerdas pláticas

El procedimiento de limpieza es de lo más sencillo:

1. Ponte los guantes y lentes de protección. Saca la batería del motor de tu coche, para esto debes quitar primero las tuercas.

2. Retira el terminal del borne izquierdo, luego el del derecho. Al retirarlo de aquí, baja el cable conector de manera que el terminal no toque en absoluto la batería.

3. Una vez que hiciste esto, suelta los soportes y ya puedes retirar la batería.

4. Prepara una solución con bicarbonato de sodio disuelto en agua caliente, ten cuidado, no debe estar hirviendo. Coloca una cucharadita de bicarbonato por cada taza de agua.

5. Embebe la brocha de cerdas plásticas en la solución y procede a limpiar minuciosamente la cubierta de la batería y los bornes. Asegúrate de quitar todo el óxido y la suciedad.

6. Una vez que limpiaste la batería, limpia con la solución de bicarbonato y la brocha, los terminales de los cables conectores. Manteniendo la batería fuera del auto, limpia cuidadosamente los cables. Debes dejarlos muy limpios.

7. Coloca la batería en su lugar, ajusta los soportes de manera que quede muy bien sujeta en su sitio. Afírmala y asegúrate de que quede muy firme.

8. Con la grasa conductora engrasa muy bien los bornes y terminales. Cerciórate de cubrir todas las partes metálicas con la grasa conductora. Estas deben quedar muy bien protegidas. Puedes utilizar también para esta tarea grasa grafitada, esta conduce muy bien la electricidad y aísla la humedad. Otra alternativa es la vaselina en crema.

9. Una vez que la batería está bien cubierta con la grasa o vaselina, acopla primero el terminal derecho y luego el izquierdo.

Una vez que terminaste el trabajo enjuaga los anteojos, brocha y guantes con agua tibia. Seca todo perfectamente, guarda los guantes con un poco de talco, para la próxima vez que los necesites.

0 comments to “Como limpiar la batería de tu coche”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.