Colócale un navegador a tu coche

Saber montar un navegador es fundamental para no perderte en el camino. Por ello, a continuación te lo enseñamos en un sencillo paso a paso.

Desmonta el panel

Tómate el tiempo necesario para proceder a desmontar el panel. Cada coche es diferente y por ello debes mirar bien en donde se encuentran los tornillos. Si rompes una lengüeta, vas a tener vibraciones en el salpicadero, por tanto, mucho cuidado.

Extraer el radio-cd

Desatornillas los tornillos que estén a la vista y saca la radio. Luego, mira como van doblados los cables que están por detrás para poder ponerlos igual.

Ajusta el soporte

Cada fabricante ofrece un soporte para cada tipo de coche, el cual deberás solicitarlo al comprar el producto. Cuando lo sitúes, considera en donde deseas colocar el navegador y dobla muy bien la lengüeta de ajuste para que la misma no pueda moverse.

Pon el amplificador por detrás de la guantera

Quita la guantera y procura algún sitio para el amplificador. Fíjalo con bridas de plástico, y si tuvieras que esconder los cables, colócalos dentro del maletero haciéndoles un nudo y pasándolos por detrás.

Quita la carcasa del freno de mano

Lo mejor sería que no puedas manipular el navegador en cuanto manejas, por lo que tendrás que conectar un cable que trae junto con el freno de mano, aunque antes de eso será preciso desmontar la carcasa y colocar el cable por debajo de la tapicería. Usa un alambre como cable guía.

Con el conector muerde el cable rojo

En el punto central del freno de mano posee un clema y saliendo de esta, podrás visualizar un cable rojo. Cierra el conector rojo sobre él con la frase «parking brake» situada entre el cableado y el navegador.

Conecta la radio-cd

Desmonta el frontal del salpicadero y enchufa la radio-cd. Prueba antes de cerrar para ver si funciona bien. Retira el cable negro que está atrás de la guantera y coloca la radio con cuidado.

Monta la carcasa del salpicadero

Monta la carcasa y pasa el cable negro por alguno de los huecos de ventilación.

Prueba el navegador

Luego de haberlo enchufado y ya enganchado al soporte, pruébalo para saber si se oye bien y si funciona correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.