Comprar un coche: las ofertas de fin de año

Si piensas en comprar un auto, tendrías que darte prisa antes de que el año acabe, ya que las concesionarias vacían los stocks para la llegada de otros coches nuevos y por ende sacan todas las unidades que tenían a la venta con un gran descuento.

Descuentos y financiación

Cuando el descuento es muy grande, deberás acogerte al plan Pive4, pero sin necesidad de entregar el auto viejo, ya que con tan solo la baja del auto basta, aunque seguramente también dependerá del concesionario. El coche usado puedes venderlo a algún desguace, el cual seguramente te pagara entre 200 y 300 euros, que te vendrán al pelo dado que podrás ahorrarlo para abonar la declaración de Renta por 1000 euros.

A esto deberás sumarle la financiación, puesto que todas las marcas supeditan una parte muy importante de ese descuento a que puedas financiar con ellos todo el valor del coche o una gran parte del mismo. Habitualmente una parte de los intereses que la financiera cobra se lo queda el concesionario y por lo general son valores superiores al descuento que aplican.

Revisiones y equipamiento

Cuando compres un vehículo, tendrás que valor las revisiones. Muchísimas concesionarias podrán obligarte a que pases las revisiones con ellos, compensando de esa manera la rebaja que te han hecho. Sin embargo, puede que te salga mucho más económico.

En varias ocasiones el descuento no siempre lo harán en efectivo, sino montando diversas opciones de manera gratuita. Cuando vendas el coche, esas opciones no influirán mucho en el precio final, pero si son lujosas seguramente si. En otros casos ese descuento puede ser aplicado en tarjetas de compra por 1000 euros, por ejemplo, para ser gastado en almacenes reconocidos.

Como verás las ofertas son muchas y antes de comprar el auto deberás escogerlo bien y preguntar siempre en más de una concesionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.