Mitos y verdades sobre el cuidado del coche

Cuando compras un coche es imprescindible que consideres ciertos cuidados para que rinda al máximo por un período largo de tiempo. Hay una enorme variedad de consejos que deberían tomarse para que el coche rinda de forma óptima, pero unos cuantos son mentira. Por ello, si deseas conocer un par de leyendas urbanas populares y clasificarlas entre verdad o mentira, continúa mirando este post.

Si tu coche es nuevo, no cargues el maletero a más no poder

Esto puede ser mito o verdad según por donde se lo mire, dado que llenar el maletero al tope puede ser totalmente dañino para la suspensión del coche, pero eso dependerá si el choche es nuevo o no. Lo recomendable es que nunca cargues el maletero una noche antes, dado que ahí la suspensión del vehículo se verá perjudicada. Por tal motivo, cárgalo un momento antes de salir para que el auto pueda acostumbrarse al peso de todos los bultos.

Lo mejor es usar la gasolina más cara

En el mundo de la gasolina hay muchas variedades y algunas de ellas son más caras que las otras por su octanaje, por lo que se cree que las más caras son las mejores. Cuando compras un auto, en su instructivo hay especificaciones que señalan qué tipo de combustibles precisa. Hazle caso a todas esas recomendaciones, puesto que si lo llenas con la más costosa, a pesar de no descomponerse, tampoco va a rendir más. Solamente estarás tirando literalmente el dinero a la basura.

Cuando el aceite se pone oscuro, es hora de cambiarlo

Hay varios conductores que afirman que cuando el aceite se pone negro u oscuro hay que cambiarlo. Sin embargo, recuerda que el coche tiene una variedad infinita de procesos por lo que resulta mucho más natural que se convierta en ese color. La regla principal con ese tipo de líquidos es que sigas el manual y te ajustes a las fechas que allí se indican.

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.