¿Cómo desbloquear el volante del coche?

A veces de manera voluntaria o bien involuntaria, el volante del coche puede llevar a bloquearse. Por tanto, es probable que cuando vayas a arrancar el auto no puedas conseguirlo por ello. Esto mismo ocurre por los mecanismos de seguridad que algunos vehículos poseen con el fin de que nadie pueda mover el volante sin antes haber colocado su respectiva llave. Por ello, si deseas desbloquear el volante, a continuación te lo detallamos en un paso a paso.

A considerar…

Antes de querer mover el volante, es preciso que tengas en cuenta que si el vehículo posee las ruedas muy pegadas al suelo, la operación será mucho más dificultosa y precisarás emplear mucha más fuerza.

En esta tarea la paciencia es uno de los elementos más imprescindibles, ya que es necesario tener calma y una coordinación excelente de movimientos para que el resultado sea totalmente positivo.

Paso a paso

Siéntate delo lado del conductor para comezar a desbloquear el volante e introduce las llaves de encendido como lo sueles hacer con normalidad. De esa manera, deberás girar las llaves en el momento exacto en el cual giras el volante desde la derecha hacia la izquierda de forma suave y con movimientos repetitivos.

Una vez que el volante se haya desbloqueado, más que seguro que escucharás un «clic». Caso contrario que no escuches ningún «clic» y veas que luego de haber girado unas tres veces el volante de derecha a izquierda no has logrado el objetivo, deberás quitar las llaves de encendido y volver a comenzar con el paso a paso hasta conseguir el desbloqueo del volante.

Si deseas conocer saber más trucos y obtener muchos más consejos sobre coches, mira nuestras categorías y visita nuestros artículos que seguramente te encantarán y te serán súper útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.