
Todas las personas poseen un mal hábito cuando estás manejando y deshacerse de estos no es sencillo del todo. Habitualmente los utilizamos y no nos damos cuenta de cuan riesgoso puede llegar a ser.
¿Qué hacer mientras se conduce y que no?
- Siempre que conduzcas coloca ambas manos en el volante, dado que el manejo con una sola mano hace que no puedan realizarse maniobras correctamente.
- Nunca hables por celular mientras que encuentras conduciendo. En el caso de que debas hacer o atender a algún llamado importante, utiliza el equipo con manos libres. No obstante, si no posees uno, detén tu vehículo y llama. Es mucho mejor que te retrases por unos minutos para llegar al destino, antes que terminar exponiéndote a un accidente.
- Cuando escuches música, trata de que la misma no esté demasiado fuerte, dado que así no podrás escuchar las bocinas del resto de los coches, o la sirena de la policía, la ambulancia o los bomberos. Evita el MP3 en cuanto conduces.
- Si has perdido algo, ya sea el estuche en donde tienes los CD’s, la billetera o los cigarrillos, detente y no intentes buscar aquello mientras estás manejando. Nunca te agaches a revolver, remover la alfombra del auto o abrir la guantera, porque es extremadamente riesgoso y podrías hacer una mala maniobra.
Otros consejos
- Siempre estate atento con lo que sucede alrededor de tu vehículo.
- Utiliza el cinturón de seguridad y pídeles al resto de los acompañantes que hagan lo mismo.
- Guarda distancia con el vehículo que está enfrente.
- Sal antes de tu casa para evitar llegar con demora al destino.
- Evita las zonas que tengan un exceso en tráfico.
- No conduzcas a velocidad elevada cuando en aquellas zonas te exige manejar moderadamente o a velocidad baja.
- No conduzcas de noche o de madrugada, porque la visibilidad es muy escasa.
- No fuerces la vista para conducir. En el caso de que no veas bien diversos objetos o que la luz sea molesta para ti, lo mejor será que asistas a un especialista urgente.
- Cuando tengas estrés o estés afectado emocionalmente, evita la conducción.
- Revisa los frenos, neumáticos, niveles de aceites y líquidos en general, periódicamente.