Guía de consejos para comprar un coche de segunda mano

Si deseas comprar un auto usado es necesario que conozcas un par de detalles antes de realizar la transacción para no cometer errores. Por tal motivo, a continuación te dejamos todos nuestros consejos.

¿En qué debo prestar atención?

Si bien todos los coches nuevos tienen en común el hecho de ser nuevos, con los usados no ocurre lo mismo, dado que entre uno y otro puede haber un gran abismo. Por ello, es importante revisarlo con atención, puesto que seguramente ha sufrido unos cuantos retoques.

Neumáticos: antes de comprar un vehículo usado es necesario que mires sus neumáticos para ver si tienen grietas, desgaste en exceso, presión incorrecta, francos deformados, profundidad del dibujo, así como también la fecha de fabricación de los mismos.

Tubo de escape: es preciso que visualices el tubo de escape en búsqueda de grietas o versos fallos en la emisión de humos por una mala mezcla de combustible.

Paragolpes: es preciso que mires si tiene arañazos o diferentes tipos de rozaduras, un mal descolgado o fijado, apariencia de una pieza no original, falta del material, problemas tapados con pintura o roturas.

Carrocería: comprueba que no tenga ningún tipo de fisura grande que pueda atravesar la pintura y deje de esa manera la chapa al descubierto, como así también que no haya ningún indicio de corrosión ni abolladuras más grandes que seis centímetros o marcas de golpes en la pintura.

¿Qué más debo mirar?

Interior: cuando revises el interior del vehículo presta atención en que no haya ningún fallo en los anclajes ni quemaduras o manchas, ni mucho menos cortes en los cinturones o mal deslizamiento de los mismos.

Dirección: mira que la dirección no esté dura excesivamente o todo lo contrario, que el paralelo sea correcto al igual que la fijación del volante, y que no existan ruidos en cuanto a la dirección asistida y mecánica, ni bloqueo alguno en el giro del volante.

Verifica también la pérdida de líquidos, los frenos, el motor, las luces, los faros y los intermitentes, la suspensión y el cuadro de mandos.

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.