Tipos de ambientadores para tu coche

En estas épocas invernales el coche se ventila menos, cerramos rejillas puertas y ventanas rápidamente. No dejamos que el aire frio nos invada, le impedimos el paso a como dé lugar, lo malo es que también impedimos la ventilación del coche. Lo que trae una colección de olores a veces molestos y otros desagradables quedan en él por días y días.

A veces la limpieza de asientos y alfombras no es suficiente porque el mal olor queda flotando en el aire. En estos casos debemos ponerle a nuestro coche un ambientador pero ¿Cuál?.

Hay para todas las necesidades y todos los gustos, los aromas son variados tienes florales, fútales, etc. Tipos de ambientadores:

– Spray: estos le dan frescura a tu auto en cuestión de segundos, su duración es limitada. Aunque si los pulverizas sobre los tapizados y las alfombrillas se adhieren a las fibras y su perfume se mantiene por mucho más tiempo.

– Acoplados: consisten en un recipiente pequeño que se coloca en la rejilla de ventilación. Al ponerse tu coche en marcha, si la llevas abierta tu coche se llenara de aroma. El perfume será liberado por tu aromatizador mientras la rejilla de ventilación se encuentre abierta. Es un método duradero, aunque a algunas personas suele molestarles y hasta provocarles mareos.

– Con regulador: estos son muy efectivos para coches pequeños, se suelen colocar debajo de los asientos o en el hueco debajo de la radio. La tapa de su envase tiene un dispositivo por el que se puede regular su aroma. La desventaja que presenta este tipo de ambientador es que si olvidas de cerrar su tapa, en unos pocos días se queda sin aroma.

– Colgantes: todos hemos tenido o nos han regalado esa especie de pino verde que se cuelga en él espejo de nuestro coche. Estos son los pioneros de los aromatizadores. La variedad de aromas no es tan amplia como en el caso de los otros aromatizadores. La desventaja es que los primeros días tu coche estará impregnado de su aroma penetrante e intenso, pero a los pocos días solo te darás cuenta de su existencia por verlo mecerse en el espejo de tu auto.

– Eléctricos: se enchufan en el mechero de tu coche. La ventaja que tiene por sobre el que va enganchados en la rejilla es que son más seguro, debido a que no pueden desengancharse y derramarse en el vehículo. Su aroma es duradero y tienen un dosificador para regularlo.

– Ionizadores: es lo más nuevo en el mercado para eliminar los malos olores de tu coche. El ionizador no tapa los malos olores sino que los elimina totalmente. Es muy útil para personas alérgicas en especial al polvo.

Te hemos contado aquí los diferentes tipos de aromatizadores que existen en el mercado, la selección del tipo de aromatizador y el aroma corren por tu cuenta.

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.