Mantenimiento de los frenos

Los frenos son una parte fundamental de tu coche, sobre todo en estas épocas invernales donde el terreno se torna fangoso y resbaladizo. Estos deben funcionar perfectamente, y responder inmediatamente cuando los necesites.

Aquí te daremos algunos consejos para que mantengas los frenos de tu coche en perfecto estado.

  • Es importante determinar el camino que transitas diariamente, porque eso influye en la vida útil de los discos de frenos. No es lo mismo si vives en una ciudad montañosa con muchas pendientes, que si vives en una zona llana, en el primer caso tus frenos tendrán más desgaste y deberás ponerle más atención.
  • El cambió de las pastillas de frenos dependerá del modelo de tu coche y de tu forma de conducir. Aunque es recomendable que al llegar a los 20.000 Km se les haga una revisación. Pero si vives en una zona montañosa, debes hacer esta revisión antes de los 20.000 Km.
  • Una conducción eficiente, mantendrá tus frenos en buen estado. Debes tratar de no abusar de los frenos o de frenar bruscamente. Esas son las principales razones por las que las pastillas de freno se desgastan.
  • El coche cuenta con una caja de cambios, automática o mecánica, que debemos utilizar para disminuir la velocidad, especialmente en pendientes. De esta manera evitaremos que los frenos de nuestro coche se desgasten rápidamente.
  • Cuando los frenos no están bien el coche nos dará señales, debemos estar atentos porque ellas nos mantendrán a salvo. Si no cambiaste los discos de freno y escuchas chirridos, es tiempo de revisarlos. Es bastante probable que los discos no estén en buen estado o que las pastillas estén desgastadas.

Si el freno se encuentra más pesado que de costumbre o si al frenar notas que debes pisar el freno mucho más a fondo, es hora de acudir a un taller mecánico para que los frenos sean revisados.

Si cuando frenas el volante de tu coche vibra aunque sea ligeramente, es otra señal de que los frenos están desgastados. Si tienen un auto moderno, es muy probable que este te a vise que ha llegado el momento de efectuar una revisión de frenos.

  • Es muy importante que no dejes pasar más de 20.000 Km sin hacer una revisión completa del sistema de frenos de tu coche, esta es la máxima distancia recomendada para recorren con las mismas pastillas de freno.

En este caso no tendrá injerencia el tipo de camino que transites, ni tu forma de conducción este límite de 20.000 Km debe ser respetado a raja tabla.

Tomar en cuenta estos consejos hará que los frenos de tu coche se mantengan en óptimo estado por mucho tiempo. Lo que evitará accidentes y disgustos innecesarios.

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.