Qué es la cilindrada y por qué es relevante al momento de comprar un coche.

La cilindrada es la denominación que se la da a la suma del volumen útil de todos los cilindros de un motor alternativo. Es muy usual que se mida en centímetros cúbicos o cc. La cilindrada es una forma de representar la talla del motor. Nos da una idea del trabajo que es capaz de hacer. Sin embargo no es concluyente, ya que su desempeño está condicionado por muchos factores que lo ayudan o simplemente impiden que dé un buen resultado.

Por lo general cuanto más grande es la cilindrada, mas potencia tiene el motor, pero a la vez también consumiría teóricamente más combustible. Aunque no hay que olvidar muchos otros factores que influyen como la compresión.

La realidad indica que hoy en día los nuevos vehículos con sus avanzadas tecnologías logran ser mucho más versátiles que años atrás. La tecnología avanza a pasos agigantados y muchos de los fanáticos de los autos nos dividimos entre los que preferimos un motor grande, chapado a la antigua o bien un motor más pequeño y moderno. Es real que a todos nos gustaría tener más potencia en el vehículo, pero es importante a la hora de comprar un vehículo analizar no solo lo estético sino la funcionalidad del mismo. Si vamos a usarlo en la ciudad, no es mala opción buscar un auto que consuma poco combustible. De esta manera ahorraremos mucho dinero y le produciremos un bien al medio ambiente. En cambio si lo que buscamos es pura potencia, es importante no solo que el vehículo tenga mayor cilindrada, sino también, lograr sacar provecho de ella.

La realidad es que la diferencia en consumos es de casi el triple a favor de un modelo de cuatro cilindros en comparación con uno de si es que el vehículo se usa en un contexto normal de uso, es decir, simplemente desplazarnos de un punto a otro. Para ello, un motor de 1.2 o 1.4 litros da el mismo rendimiento que un motor V8 ahorrando una importante suma de dinero en combustibles.

Si bien muchos fanáticos de los autos con grandes motores, típicos de Norteamérica, todavía tienen vigencia, la realidad muestra que los vehículos de motor pequeño han ganado terreno en todos los países del mundo y se imponen claramente ante los beneficios que estos otorgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.