Como limpiar el motor de tu coche

Además de la esmerada limpieza interna y externa que haces de tu coche, debes hacerle también una limpieza del motor. Es recomendable hacer este tipo de limpieza cada dos años, si utilizas tu auto en la ciudad. Pero, si lo utilizas frecuentemente en zonas montañosas, la posibilidad de que se introduzcan cuerpos extraños como tierra, fango o vegetación es mayor. En estos casos se recomienda que la limpieza sea anual.

El radiador puede taparse por el exceso de polvo en el motor, esto te acarreará problemas de refrigeración. Un motor que no está limpio, tendrá más dificultades para disipar calor, por lo tanto su funcionamiento no será el mejor.

Para limpiar tu motor necesitas: cepillo, brocha, producto de limpieza en seco, trapo o gamuza, pistola de agua a presión, bolsas de nylon y cinta adhesiva.

Pasos para limpiar tu motor:

Puedes limpiar el motor de tu coche con un cepillo. También pues utilizar agua a presión. Esto se recomienda en caso de que el motor este muy sucio, por ejemplo si circulas habitualmente por caminos de tierra. Para hacer esta limpieza el motor debe estar frio.

Si tu coche es un coche de ciudad habrá mucha menos suciedad en él, puedes usar entonces para limpiar el motor una brocha o un cepillo blando. También puedes utilizar algún producto que haya en el mercado para hacer una limpieza en seco. Puedes valerte de un tapo o gamuza para limpiar más en profundidad, sobre todo en aquellas zonas que no hayas podido limpiar con la brocha o el cepillo.

Cuando utilices el agua a presión para lavar el motor de tu coche debes asegurarte de cubrir muy bien con plásticos y cinta adhesiva el alternador y otros componentes eléctricos.

Una vez que cubriste todas las partes eléctricas que pueden dañarse con el agua, aplica el agua a presión sobre el motor. Recuerda que este debe estar frio. Naturalmente debes poner mayor énfasis en las zonas que tengan mayor cantidad de suciedad.

Una vez que hayas lavado el motor, puedes encenderlo y dejarlo al mínimo de revoluciones (ralentí) durante unos minutos, de esta manera el calor ayudara a secar el motor por completo antes de iniciar la marcha.

Con estos simples consejos el motor de tu coche quedará limpio y reluciente, lo que hará que su funcionamiento, al igual que el funcionamiento de los componentes que de él dependen sea perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.