Como prolongar la vida útil de tu coche

No es difícil mantener a tu coche para que este tenga buena salud, solo debes tratar muy bien a tu coche, tanto por fuera como por dentro. Que es lo que no se ve y lo que necesita un mayor cuidado. A continuación te daremos una serie de tips para cuidar a tu coche y que este funcione perfectamente por muchos años.

• Revisiones periódicas: Debes tomarte muy en serio y ser muy cuidadoso con las revisiones periódicas. Debes cumplir con ellas estrictamente. El fabricante te indica con que asiduidad debes hacerlas. Puede ser que por pereza te saltees alguna revisión, tu coche no presentará fallos inmediatamente, pero en un futuro sufrirás las consecuencias. Por eso mejor prevenir que lamentar.

• Conducción: Debes ser cuidadoso al conducir tu coche, evitar frenadas bruscas, y cambios de marcha extremos. Esto evitara que los componentes de tu coche sufran un mayor desgaste.

• Guardado: Debes evitar que tu auto este expuesto a los rigores climáticos. Tanto el frio como el calor afectan a tu auto, por eso debes procurar guardarlo bajo techo. Si no tienes posibilidad de aparcar tu auto en un garaje cubierto, puedes utilizar un cubre coches. No es la misma protección que tendría bajo techo, pero por lo menos estará más reparado.

• Uso: No es aconsejable que no utilices tu auto por muchos días. Contrariamente a lo que se piensa, la falta de uso lejos de prolongar la vida útil de tu coche, la acorta. El no usarlo perjudica el funcionamiento de los componentes de tu coche, estos no deben estar inactivos por muchos días. Lo ideal es que utilices tu vehículo a diario.

• Cambios de piezas y líquidos: Debes cumplir con el cronograma de cambio de piezas como por ejemplo los frenos y líquidos como él aceite. Debes tener en cuenta las especificaciones dadas por el fabricante y hacer los cambios en los períodos que este recomienda. También debes estar muy atento al cambio de neumáticos. Estos deben estar en condiciones óptimas, es un factor de seguridad fundamental en calles y rutas. Un neumático que esta gastado podría causar un terrible accidente. Por eso debes prestar especial atención a este punto.

• Panel de control: Las luces del panel de control no están ahí por estética, estas son indicadores de que algo no está bien o que necesita ser cambiado. Con una rápida respuesta de tu parte a las luces que ves en tu panel, te evitaras un problema mayor, lo que hará que tu coche funcione perfectamente por mucho tiempo.

• Lavado: Tu coche debe ser lavado a menudo, de esa forma evitaremos que se dañe la pintura. También debes poner atención a la limpieza del motor de tu coche, eso hará que este funcione a un mejor nivel.

Si sigues estos simples y útiles consejos, podrás prolongar por mucho tiempo la vida útil de

los componentes y por ende de tu coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.