Instrucciones para cambiar el filtro del habitáculo de tu coche

El cambiar el filtro del habitáculo de tu coche es muy sencillo. Solo necesitas algunas herramientas y elementos de protección. Este filtro se debe cambiar por lo menos una vez al año, aunque, si alguna de las personas que utiliza habitualmente el vehículo es alérgica, debe cambiarse con una mayor frecuencia.

A este filtro se lo denomina también filtro de polen, está ubicado debajo de la guantera. Pero debes consultar de todos modos el manual de tu coche para saber a ciencia cierta, dónde está ubicado el filtro.

Hay distintos tipos de filtros, los regulares y los de carbono, si tú eres alérgico debes colocarle estos últimos.

Materiales necesarios

    •    Destornillador

    •    Gafas de protección

    •    Guantes

    •    Mascarilla

Instrucciones para cambiar el filtro

    •    Localiza donde está ubicado el filtro en tu vehículo

    •    Una vez que tengas acceso al filtro viejo, retíralo y déjalo apartado para llevar a que lo reciclen. Si eres alérgico utiliza una máscara de protección, gafas y guantes. Debes ser muy precavido, porque el filtro está cargado de muchas sustancias, entre ellas polen, que pueden ser perjudiciales para tu salud.

    •    Coloca el nuevo filtro, asegúrate de comprar el indicado por el fabricante de tu coche, debes fijarte cual es en el manual de instrucciones. De otra manera te encontraras con la desagradable sorpresa de que el filtro sea más pequeño, o más grande. Una vez que lo hayas colocado en su lugar asegúrate de colocar todos los frentes y los respectivos tornillos. Debes ajustarlos muy bien.

    •    Lo ideal es que cambies los filtros antes de que comience la primavera, en las últimas semanas de inverno cuando la polinización no es tan intensa. De esa manera cuando todo este polinizándose el filtro de protegerá de posibles alergias. Recuerda que si alguna de las personas que utiliza el auto o tú mismo eres alérgico, debes adquirir un filtro de carbono, este dará una mayor protección.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás cambiar tu mismo el filtro del habitáculo, de esa manera estarás muy bien protegido. Con el filtro en óptimas condiciones, nada que te haga daño entrará en el habitáculo. 

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.