Signos de que el aire acondicionado necesita refrigerante

Recargar el aire acondicionado del coche requiere una protección para la vista, un kit de carga refrigerante y previamente un conocimiento sobre el manejo del mismo. Por lo tanto, si no tienes las especificaciones de fábrica ni el colector de carga con sus respectivos medidores, no podrás realizar un trabajo de tipo profesional.

¿Cómo determinar si le falta refrigerante?

Para determinar si al aire acondicionado le falta refrigerante, simplemente hay que colocar la manguera de recarga en donde se encuentra el puerto de baja presión, asegurando siempre tus ojos con protección.

Si el sistema está descargado totalmente, puede que se encuentre contaminado con humedad y por lo tanto al cargarlo este no dará ningún resultado satisfactorio. El equipo debe purgarse y repararse utilizando una aspiradora para poder remover toda la humedad. También será necesario añadir unas gotas de aceite al compresor si el aire acondicionado estuvo goteando.

Cuando el equipo deje de funcionar es porque ha perdido demasiado refrigerante y seguramente eso se deba a una fuga. Por lo general, las fugas pequeñas hacen que el refrigerante tarde meses en eliminarse completamente del equipo y por lo tanto que no enfríe, pero cargar nuevamente el equipo sin reparar la fuga es totalmente inútil.

Otros pasos a seguir para dejar el equipo listo antes de refrigerarlo

Asegúrate que las bobinas de condensación no se encuentren tapadas con desechos y que el compresor funcione de manera correcta, dejando que el interruptor de presión salte. Luego, realiza una apertura en la válvula para evitar que la perforación se ocasione en la lata del refrigerante directamente.

Por último, vuelve a colocar la válvula en la lata del refrigerante y cierra la válvula de manera completa para poder liberar el refrigerante cuando esta se abra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.