Todos los coches están expuestos a sufrir alguna avería (por más cuidados que se les brinde). Las piezas pueden llegar a fallar por desgaste o por acabarse su vida útil y, sin lugar a dudas, una de las partes del coche que más se puede dañar es la batería. Por ello, hoy nos hemos decidido a enfocar en responder la incertidumbre de: “¿Qué hacer si te quedas sin batería en el coche?”.
Lo primero que debes tener siempre en cuenta es el seguro del coche. Ellos siempre estarán para ayudarte en cualquier situación y quedarse sin batería no es la excepción. Pero, en caso de necesitar una solución rápida o de no ver viable la anterior, este post es el indicado para ti. ¡Aprenderás las técnicas necesarias para que nunca te quedes varado en la calle!
Conoce las 3 mejores soluciones para cuando te quedas sin batería en el coche
Si te has quedado sin batería en el coche y necesitas una solución rápida, las 3 mejores formas de encenderlo nuevamente son las siguientes:
- Juego de pinzas: El juego de pinzas puede ayudar a cargar tu batería nuevamente si tienes una adicional o si tienes un amigo/familiar que quiera brindarte ayuda. Solo tienes que colocar el cable negro a los negativos de ambas baterías y el rojo al positivo. Luego de un par de minutos, darás arranque y el carro encenderá. En caso de no hacerlo, simplemente deja de insistir unos minutos y deja que la misma cargue más tiempo, ya que los cables podrían sobrecalentarse.
- Cargador portátil: Si no te gusta pedirle ayuda a nadie o simplemente, no tienes a quien acudir, un cargador portátil podría funcionar. Actúa de manera similar al juego de pinzas, con la excepción de que la batería sería el propio cargador. Trata de conseguir uno que te ofrezca gran potencia de carga.
- Arranque a empujón: Esta forma es muy usual, pero solo sirve para coches manuales. Solo tienes que pasar la llave, colocar el mismo en neutral, y luego, pedir a alguien que te empuje el coche. Cuando esté ya tenga una buena velocidad (al menos 20Km/y) metes el embrague y metes la segunda o la tercera velocidad. Luego, sueltas el embrague rápidamente y debería encender. No es recomendable hacerlo en primera velocidad por los engranajes cortos de la caja.
DATO A TENER EN CUENTA: Existen otros métodos que se pueden usar para encender el auto, cómo el de la cuerda a una rueda. Pero, además de que se necesitan más herramientas (gato, cuerda, etc.) también se necesita más experiencia. En caso de que te quede difícil encenderlo, lo mejor es que llames a una grúa.
¿Por qué mi coche se ha quedado sin batería?
Son muchos los problemas que puede tener un automóvil para quedarse sin batería. Desde un cortocircuito o la batería dañada, hasta un desgaste en el alternador o un consumo de la batería por parte del equipo de sonido o cualquier luz exterior. Lo más recomendable siempre será acudir al primer taller de reparación después de solventar el problema con cualquiera de las soluciones anteriores.