Consejos para ahorrar combustible

Debido a que el precio del petróleo es cada vez más alto nos vemos obligados a tener en cuenta una serie de consejos para poder reducir al máximo el gasto de combustible. La conducción eficiente es un sistema que se aprende en las autoescuelas y que te ayudan no solo a reducir en gasolina sino también a reducir la contaminación ambiental y reducir los riesgos en carretera. Veamos que nos ofrece.

Reduce tu gasto de combustible

El comportamiento del conductor influye en gran medida sobre el consumo de carburante debiendo de tener en cuenta estas sencillas recomendaciones:

Conducción en carretera

Es necesario para el ahorro de carburante moderar la velocidad en autovías y autopistas ya que simplemente aumentando la velocidad en un 20 por ciento (de 100 a 120 kilómetros/hora) significa un aumento del 44 por ciento en el consumo de combustible. Es importante mantener una velocidad constante.

En caso de pendientes descendentes o bajadas, levantar el pie del acelerador sin reducir la marcha dejando el coche bajar por su propia inercia. No se debe bajar una pendiente en punto muerto ya que aumenta el gasto de carburante sin dejar de mencionar que supone un peligro.

Cuando nos acercamos a una curva o una rotonda, se debe antes de entrar en ella adaptar la velocidad del automóvil al giro; levantando el pie del acelerador y dejando rodar el coche por su propia inercia, con el freno se pueden realizar pequeñas correcciones para acomodar la velocidad y si es necesario, reducir una marcha.

Conducir con las ventanillas bajadas supone una modificación del coeficiente aerodinámico del vehículo, provocando una mayor fricción y por tanto un mayor esfuerzo. Conducir con las ventanillas abiertas a una velocidad de 100 kilómetros aumenta el gasto de combustible en más de un cinco por ciento y si además es descapotable, esta aumentará un 15 por ciento.

Si se conduce dentro de los límites de velocidad tanto en carretera como en ciudad, reduce entre un 10 y un 15 por ciento el gasto de gasolina.

Conducción en ciudad

No se debe calentar el coche antes de una salida, esto genera un exceso de emisión de gas que no solo malgasta combustible sino que además daña la atmósfera.

Arranque el coche e inicie suavemente el recorrido. Evite salidas agresivas y apague el motor si va a detenerse por más de un minuto; arrancar su motor gasta menos gasolina que mantenerlo en marcha.

Durante la marcha acelere y desacelere suavemente. Si existe mucho tráfico, utilice la marcha más larga posible, aproveche la inercia y evite estar constantemente acelerando para luego volver a parar.

Mantenga la presión adecuada de sus neumáticos así como su estado, ya que le supone un gasto del tres por ciento. Encienda el aire acondicionado sólo lo imprescindible e intente cargar lo menos posible el coche.

Por último, compartir el coche para ir a trabajar o utilizar transporte público le ayudará a ahorrar.

Recientemente han aparecido en el mercado unos dispositivos como el «ahorrador de combustible» o «ahorrador de gasolina» cuyos fabricantes prometen un considerable ahorro y un pequeño aumento de la potencia

Desirée R.A.

Comprar Ahorrador Combustible al mejor precio: 8.47€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.