Limpieza exterior del coche paso a paso

Para mantener un coche siempre en perfectas condiciones, uno de los cuidados básicos es su limpieza. Muchos son los que optan por utilizar túneles de lavado en vez de lavar ellos mismos el vehículo, algo que resulta desaconsejable ya que daña la pintura del automóvil. Este artículo te mostrará como lavar el coche a mano y que quede impecable.

¿Qué necesitaremos?

1. Utilizar jabones específicos para automóviles.

2. No utilizar esponjas convencionales ya que con la suciedad causan arañazos. Los guantes de microfibra o de lana de cordero natural son más suaves y recogen más agua.

3. No se deben utilizar bayetas o trapos de cocina, lo adecuado son toallas de microfibra que resultan muy absorbentes. Se utiliza una enjabonada y otra para aclarar con el agua.

Pasos a seguir

Después de ver los utensilios necesarios, el siguiente paso sería rociar con agua el coche para que se desprendan las partículas más grandes de suciedad a la vez que ablandamos las más adheridas. Empezaremos por el techo hacia la parte inferior. Si utilizamos agua a presión, la manguera debe estar situada a cierta distancia para evitar que la fuerza del agua desprenda la pintura del coche.

Una vez que el coche está mojado, tendremos dos cubos, uno para agua limpia y otro con agua jabonosa siempre respetando las cantidades que nos aconseje el fabricante. Empaparemos el guante con el agua con jabón, limpiaremos una parte de coche (siempre de arriba a abajo) para más tarde aclarar el guante en el cubo de agua limpia para que no acumule suciedad.

Lavaremos primero el techo para ir bajando hacia cristales, capó, los laterales dejando las partes bajas y los parachoques para el final. No debemos limpiar haciendo círculos sino en línea recta, de arriba a abajo y de derecha a izquierda sin presionar demasiado.

Tanto si lavamos el coche por trozos o de una vez, habrá que aclarar de forma concienzuda ya que los restos de jabón secos dejarán machas sobre el coche. Una vez aclarado no debemos dejar secar el coche al aire o mientras conducimos puesto que las superficies húmedas atraen partículas de polvo y suciedad que están suspendidas en el aire quedando atrapadas en la humedad del coche y dejando posibles manchas.

Para secarlo de forma adecuada, utilizaremos la toalla de microfibra por toda la superficie del coche.

El autolavado

Este método siempre será el más rápido y el que menos esfuerzo nos suponga aunque el resultado final dejará mucho que desear. Como anécdota diré que los americanos dedican cada domingo a limpiar sus coches como si fuera una actividad recreativa.

Desirée R.A.

Comprar Kit Repara Arañazos Scratch Wizard Polish al mejor precio: 12.1€

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.