Limpieza interior del coche paso a paso

Tener un coche impecable es sinónimo de que te importa. En muchas ocasiones no dejamos que nadie fume o coma dentro del coche aunque puede resultar una “misión imposible” en el caso de tener hijos. Intenta que las alfombrillas, el suelo, los asientos y los compartimentos para objetos estén en optimas condiciones, así evitaremos los malos olores y sentirnos incómodos dentro de nuestro vehículo.

¿Cómo limpiar el interior del coche?

La aspiradora: antes de utilizarla tendremos que retirar las alfombrillas. Una vez fuera, pasaremos el aspirador por el suelo y los asientos intentando llegar a hasta los puntos más complicados como los recovecos que hay en el interior. De la misma manera limpiaremos el salpicadero y los ceniceros en caso de fumar. Si no disponemos de aspiradora, en los túneles de lavado por un módico precio la podrás utilizar.

Asientos y puertas interiores: para su limpieza es necesario utilizar productos adecuados para el interior del vehículo disponibles en gran variedad de centros comerciales o internet. En caso de no tener a mano un detergente especial, siempre podremos utilizar detergente para ropa disuelto en agua tibia o amoníaco.

Con un paño humedecido en esta agua, limpiaremos los asientos presionando en las zonas con mayor suciedad y a continuación lo secaremos con un paño seco. Los asientos no se deben mojar, sólo humedecer, ya que de lo contrario provocaríamos manchas y malos olores. La parte interior de las puertas se pueden limpiar de la misma manera.

El suelo del coche: este se suele limpiar de la misma forma que los asientos y puertas aunque habrá que frotar con mayor fuerza. Lo ideal sería poder limpiarlo en seco con spray especiales para ello, en caso de no ser posible, en ningún caso empaparemos el suelo.

El salpicadero y panel de mandos: para estas partes del coche sí que es muy aconsejable utilizar spray especial para ello, teniendo en cuenta que son partes muy delicadas del vehículo que no queremos dañar. Lo ideal sería poder combinarlo con un cepillo suave para las partes más delicadas como las marchas. Una vez limpio, pasa un paño seco por todo lo que has limpiado previamente. Haciendo esto de forma periódica siempre tendremos el salpicadero y el panel frontal en perfectas condiciones.

Los malos olores del aire acondicionado: hay productos en el mercado que se aplican en los conductos del aire y eliminan los malos olores de forma inmediata. Cuando se acumula mucha suciedad en estos conductos el mal olor penetra en nuestro coche al encender el aire.

Consejos

No esperes a que la suciedad se acumule demasiado.

Si es posible, lava tu coche semanalmente. Si estamos en época de lluvias en bueno aclarar el coche después de haber llovido.

Utiliza productos adecuados para la limpieza del automóvil.

Desirée R.A.

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.