SISTEMAS ANTIROBO PARA MOTOS

Las motos son máquinas muy jugosas para el amigo de lo ajeno, sobre todo las que son de gran cilindrada. Indistintamente de la moto, tener un parking o un garaje además de un buen sistema antirrobo, se hace necesario para que éstas estén a buen recaudo.

Tipos de sistemas antirrobo

Pinzas de disco

Este sistema es uno de los más populares gracias a su pequeño tamaño que lo hace fácil de transportar además de tener un precio muy asequible. El problema es, que según parece, no es un impedimento total para ladrones. La pinza no permite dejar la moto en un lugar fijo, aunque si se coloca la cerradura en dirección al eje de la rueda, romperlo se hace más complicado.

Candado en forma de “U”

Este tipo de candado es uno de los más efectivos, son difíciles de cortar y su cerradura está blindada. Lo más recomendable es poner estos candados en la rueda trasera junto con un antirrobo de disco en la rueda delantera. El inconveniente es que son caros y son difíciles de transportar.

Cadenas y pitones

Según pruebas realizadas en Motomag, las pitones son un sistema antirrobo poco útil, capaz de ser abiertas en un minuto. Las cadenas por su parte son mucho mejores, aunque también bastante caras. Si se amarran a una buena base, su robo resulta mucho más complicado.

Fijación al suelo (Wilock)

Los sistemas de fijación al suelo suelen ser buenos y a precios asequibles, el problema es que si no lo combinas con otros sistemas, no suponen un gran impedimento para que te roben la moto.

El Wilock es un sistema fabricado en chapa de acero de 12 milímetros y pesa alrededor de 100 kilos. Este va unido al suelo por seis tornillos blindados y su cerradura también blindada; tiene una barra de acero que hace de pinza con las ruedas y horquillas de la moto. Su fuerza de agarre es de varias toneladas y aguanta hasta 300 kilos de peso. Su precio con montaje y traslado incluido, cuesta alrededor de 500 euros.

El inconveniente es que se hace necesario un lugar donde poder poner este dispositivo de forma permanente.

Inmovilizador electrónico

Este inmovilizador es probablemente el menos conocido de todos. Su sistema se basa en unidades de identificación, microchips programados con una clave personal y una antena electromagnética. Se activa mediante una señal de radiofrecuencia situado en el clausor o cerradura que hay en la dirección y que sirve para arrancar.

Alarmas

Las alarmas son sistemas de aviso de robos existiendo diferentes tipos, desde las convencionales hasta las GSM con sistema de búsqueda.

Desirée R.A.

Comprar Alarma con mando para Moto al mejor precio: 36.3€

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.